17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Niños celebran su día junto a sus padres privados de libertad

Tegucigalpa.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó este sábado una visita especial a los centros penitenciaron para que menores puedan visitar a sus padres privados de libertad por celebrarse hoy el Día del Niño.

Según informaron las autoridades, los menores llevan varios años sin ver a sus padres privados de libertad, pero este sábado tuvieron la oportunidad de reencontrarse.

Los niños y niñas disfrutaron junto a sus progenitores de su día.

Además, celebraron su día con piñatas y pasteles.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, amparados en la Ley del Sistema Penitenciario Nacional, otorgaron una visita especial en conmemoración al Día del Niño.

Cabe mencionar que los días autorizados para se realicen las visitas son: el sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Lea también: 1,700 presos comunes quedarán en libertad bajo amnistía

Los menores acompañados de un adulto inscrito en la base de datos de emisión del carné de visita, pudieron realizar la visita especial.

Los niños y niñas con sonrisas en sus rostros se mostraron alegres de ver de nuevo a sus padres.

Las visitas fueron en los centros penitenciarios de: Támara y el módulo de máxima seguridad; Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.

En el reporte de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), se establece que, hasta este momento, no se han reportado novedades de importancia, ni incidencias al margen de la ley.

Presos elaboraron piñatas y figuras con globos

Un grupo de privados de libertad del penal de El Progreso demostraron sus capacidades y destrezas participando en un taller de “figuras con globos” que fue impartido por el personal de salud asignado en el centro penitenciario.

Asimismo, presos del centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida elaboraron piñatas que fueron entregadas a diferentes escuelas.

El PaísNiños celebran su día junto a sus padres privados de libertad

Hoy en Deportes