20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

MATALASCALLANDO: Ojo que no ve

«No veo por qué tenemos que quedarnos mirando cómo un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su propia gente». Henry A. Kissinger.

Ing. Carlos Mata
[email protected]  

A alistar arcabuz u honda, a entrenar al chucho y a poner latas amarradas con hilo invisible para detectar intrusos, pura tecnología contra el autoinvitado amigo de lo ajeno mientras se medio duerme con un ojo abierto y otro cerrado. Y es que por no pagar apagaron las cámaras del 911 y hemos quedado ciegos, y ahí no hay nadie que nos salve dado a que la maldad se ha pulido y tecnificado. Hoy el rapiditero podrá maldecir y decir las vulgaridades que quiera, mandando al hospital fracturados y heridos a granel por su irresponsabilidad y por manejar bajo la influencia de… ¡del mismo Satanás!

La consigna hoy es “sálvese quien pueda” ya que el colmo de la irresponsabilidad refleja precisamente el desinterés que le tiene al “soberano” la marabunta oficial, que solo lo usa para pretender aspiraciones perversas con politiquería barata, diciéndoles a todos oligarcas, cuando ellos mismos lo son y hasta parentela tienen allá arriba, lejos muy lejos, tan lejos que no nos pueden ver, pero ni en pintura. La ralea, baja, el lumpen, la pelusa, la mumuja que se las arregle como pueda, practicando pulsito tirando piedras (como la barra del equipo aquel), templando hule con las resorteras cazando pichetes porque nunca sabe uno cuándo le va a tocar y como no hay quién vigile, sin enterarse del compromiso social, simplemente la impunidad de los malhechores está siendo premiada, un algo así como “aprovechen muchachos, que el pueblo unido…”

Por eso, cuando los tenga de frente, díganles que paguen, que no sean jaraneros, irresponsables, que el pueblo los va a meter en la central de riesgo, a ver si les va a gustar que los pongan en entredicho por marrulleros, solo porque la cuestión comenzó en 2016 siendo pacto de color azul profundo (como el otro equipo, que es la cocora de aquel de los títulos falsos) y ya lo quieren teñir de estandarte rojinegro cuando no se han dado cuenta que Fidel ya se lo llevó aquel, a Boric le dijeron que no, el muro de Berlín hace décadas que fue derrumbado y estos siguen con la necedad de mosca en glorieta de punto de buses.

Enciendan esas cámaras, por el amor de Dios, déjense de vueltas que pisto sí hay, por lo menos hay gente que no aguanta esa paja y que es conocedora de números (y letras), ya que la jura ya no halla qué hacer con tanto malandrín rolero, tanto pícaro macaneador de mujeres, tanto abusador de niños, el pueblo los está viendo y ya los está juzgando, ya que aún no arrancan y hasta se han puesto a vender carros de lujo cuando eso no es gobernar, ese es papel de un vendedor profesional que uno los halla en agencias o autolotes. Vaya tremenda desubicación mientras que, al pueblo, el que debe pagar impuestos y lo hace, no le están devolviendo lo que le pertenece. Allí hay una de tres, o trampa para generar conflicto (en río revuelto…), o es que alguien quiere “redistribuir” (!) esos recursos, o es que en realidad son muelas… Mejor dormirse dejando al chucho mal comido y bien templado el cable amarrado a latas vacías… ‘tá jodido…

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: