viernes, 3 febrero 2023

La defensa del expresidente Hernández pide investigación sobre subasta de caballos

La defensa del expresidente Hernández, solicita investigación y avisa posibles acciones legales sobre subasta de caballos

El equipo de la defensa legal de Juan Orlando Hernández, se refirió al actual proceso de subasta de unos caballos y otros elementos ecuestres asegurados por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mediante una denuncia pública, los abogados apuntaron que conocieron que el pasado 22 de agosto de 2022 “se produjo el traslado de 15 caballos.

Así como también, monturas y demás implementos” que habían sido donados a la familia de Hernández en años anteriores.

Lea También: OABI subastará caballos incautados al expresidente Hernández

Explican que el traslado que se realizó por personas naturales fuera del departamento de Lempira.

Y aseguran que desconocen bajo qué procedimiento legal la OABI autorizó dicha acción.

Posteriormente se habría realizado la incautación de parte de un Juzgado de Privación de Dominio, con el traslado de lo asegurado por dos personas naturales fuera del departamento de Lempira, en el que desconocían el procedimiento legal de la acción.

Tanto en la fecha 02 de mayo y 24 de agosto del presente año, la defensa técnica asegura que compareció ante las autoridades de la OABI.

“Con el efecto de solicitar la movilización de éstos, a otra propiedad objeto de aseguramiento».

«Y así poderles proporcionar cuidado y una alimentación adecuada, con el fin de salvaguardarles la vida, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna”. Aclara la defensa.

Por tal razón, solicitan a los entes persecutores del delito y a las autoridades realizar las acciones investigativas para determinar lo sucedido.

“Pedimos a la OABI las explicaciones del caso; de no hacerlo en las próximas horas procederemos a interponer las acciones legales que en derecho correspondan”, finalizar el comunicado oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -