16.7 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Earl se convierte en un huracán de categoría 3 en aguas del Atlántico

Se pronostica que Earl se transformará en “un poderoso huracán extratropical el sábado”.

Earl se convirtió este viernes en un huracán de gran tamaño de categoría 3, el primero de la temporada, al subir sus vientos máximos sostenidos a 105 millas por hora (165 km/h) en su avance por el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El NHC, con sede en Miami (Florida), detalló en el boletín de las 5.00 hora local (21.00 GMT) que Earl se transformará en “un poderoso huracán extratropical el sábado” para “comenzar a debilitarse temprano en la mañana del próximo lunes”.

LEA MÁS: El plástico pone en peligro a embalse, pesca y especies de El Salvador

El sistema se desplaza veloz en dirección noreste a 26 mph (43 km/h) y se encuentra a 430 millas (690 km) al noreste de las Bermudas y a 800 millas (1.285 km) al sur-suroeste de Cape Race, en Terranova (Canadá).

No hay ninguna alerta ni vigilancia en efecto para zonas pobladas.

Los meteorólogos advirtieron de fuertes marejadas que pueden afectar a las Islas Bermudas y partes de la costa este estadounidense, Terranova y Nueva Escocia, en Canadá.

El NHC vigila también el desarrollo de una amplia área de baja presión en el centro del Atlántico, a unas 1.000 millas (1.770 kilómetros) al este de las islas de Sotavento, en el Mar Caribe, y una onda tropical al sur del archipiélago de Cabo Verde, en África

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 5 tormentas tropicales, de las cuales Danielle y Earl se convirtieron en huracanes, este último el primero de categoría mayor. EFE

Noticias InternacionalesEarl se convierte en un huracán de categoría 3 en aguas del...

Hoy en Deportes