22.9 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno ordena demoler caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

El Gobierno ordenó a la  demoler caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa, luego que se registrara un accidente en que que perdió la vida una persona.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

Ramos indicó, que el gobierno de manera unilateral ordenó a la concesionaria COVI – Honduras demoler la caseta ubicada en Santa Cruz de Yojoa.

“Si hay un conflicto económico contractual con la concesionaria eso pasa a segundo plano… lo importante es salvar vidas”, dijo el funcionario.

“Hay que hacer un estudio de lo que se puede y de lo que no se puede hacer, los cambios que son pertinentes y hacerlos”.

Lea También: Muere conductor de rastra al impactar contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

“La operación es grande financiera, en eso estoy claro de donde ellos (concesionaria) pagan sus compromisos bancarios, mantenimiento preventivo y correctivo. Lo que está en discusión es la renta y el lucro que están teniendo sea alto o bajo”, agregó.

En ese sentido, Ramos manifestó que, el valor de la renta por cobro de peaje es importante.

“Por bajo que sea ese lucro debería quedar en las arcas del Estado para poder invertir en otras obras que son necesarias”.

Es una orden

“La decisión de demoler y cancelar en este momento ese punto en especifico no es una decisión consensuada con el concesionario, es una orden que se le está dando si hay algún debate por el tema financiero de lo que dejan de percibir eso no vale una vida más”, comentó.

“Lo importante no es salvar un contrato, es salvar vidas humanas, es irresistible e insoportable que en este gobierno sigamos permitiendo lo que en el pasado se permitió por eso es una decisión unilateral, si hay alguna reclamación de la concesionaria tendrá que entender y nos tendremos que sentar a ver números y otro tipo de condiciones que no violenten el contrato y buscar una salida consensuada”, expresó.

“Ya se le dio la orden, lo que la concesionaria está pidiendo es un compas de espera para desarmar y desinstalar el equipo de automatización que tiene un valor económico bastante elevado para demoler la caseta”, apuntó.

El PaísGobierno ordena demoler caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Hoy en Deportes