17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Fallece el líder de Enanitos Verdes tras varios días hospitalizado

El vocalista de la banda argentina había estado varios días en terapia intensiva.

Marciano Cantero, el cantante y líder de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, reportan medios argentinos.

El músico había sido hospitalizado por una enfermedad renal, y había estado varios días en terapia intensiva.

Se dijo en su momento que Marciano Cantero había experimentado un fuerte dolor abdominal, por lo que debió ser llevado de urgencia hasta un centro médico.

LEA MÁS: La hondureña Carla Zaldívar gana el primer lugar de “Idol Kids” en España

Luego, los especialistas detectaron en su organismo una “afección renal”, misma que se fue agravando hasta provocar su deceso este jueves.

El líder de los Enanitos Verdes se sometió a una operación de urgencia la semana pasada y en medio de un delicado procedimiento le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Sin embargo, parece que el único riñón que le quedaba presentó sendas complicaciones y el rockero ya no pudo recuperarse.

El líder de Enanito Verdes murió a los 62 años. Foto: Redes

De acuerdo con medios locales, la noche de este jueves Cantero presentó graves complicaciones que le arrebataron la vida.

El líder de la banda de rock argentino se agravo después de regresar de una gira con la banda y fue remitido a un centro médico.

ENANITOS VERDES

Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en Mendoza, Argentina.

A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe.

Enanitos Verdes está considerado como uno de los grupos más importantes del rock argentino de los años 1980 y del rock en español.

Sus integrantes originales son Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo.

Comenzaron con presentaciones en diferentes clubes, pasando luego a pequeños teatros de su provincia y provincias cercanas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

TemporalesFallece el líder de Enanitos Verdes tras varios días hospitalizado

Hoy en Deportes