31 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

PNH desautoriza inscripción de Ana García al Parlacen

El Comité Central del Partido Nacional, ha desautorizado la inscripción de la ex primera dama Ana García de Hernández. A su posible inscripción como diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“No se trata de repartir puestos como un botín. Hemos desautorizado al abogado Michael Blademir Casildo y pedido que el documento sea retirado”, manifestó David Chávez.

Agregó que el documento no tenía las condiciones legales.  y que dicha situación viene desde el año pasado y que ahora esto es punto y final.

Lea También: Partido Nacional no acompaña el proyecto de Ley del CNDS

De igual manera, reiteró que no hay ninguna inscripción de la exprimera dama.

Se conoció que el PN, había solicitado al CNE que permita la inscripción de Ana García de Hernández como diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Se divulgó una carta del apoderado legal del Partido Nacional, Michael Blademir Casildo, con fecha 2 de septiembre, al miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

En ese sentido, David Chávez, indicó que fue una acción particular del abogado que interpuso la petición.

Ana García de Hernández

Ana Rosalinda García Carías (Tegucigalpa, 21 de septiembre de 1968) es una abogada hondureña. Tuvo el título de primera dama de Honduras de 2014 a 2022, mientras su esposo el narcotraficante Juan Orlando Hernández fue presidente.

Nació en Comayagüela, M.D.C. del departamento de Francisco Morazán, el 21 de septiembre de 1968. Durante su infancia vivió en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho lugar de origen de su padre, para luego regresar a Tegucigalpa.

Es la segunda hija del matrimonio entre José Guillermo García y Carlota Carías. Sus hermanos son Julia, Lottie y Guillermo. Mientras estudiaba en la UNAH conoció a Juan Orlando Hernández,​ con quien contrajo matrimonio el 3 de febrero de 1990, tras un año y medio de noviazgo. De dicha unión procrearon cuatro hijos: Juan Orlando, Ivonne María, Ana Daniela e Isabela.

Su tatara-abuelo era hermano del doctor y general nacionalista Tiburcio Carías Andino (1876-1969), dictador de Honduras desde 1939 hasta 1949.

 

 

El PaísPNH desautoriza inscripción de Ana García al Parlacen

Hoy en Deportes