20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Manchester City golea al Sevilla en España

Sevilla. El Manchester City goleó 4 a 0 al Sevilla en su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles, lideró la contundente victoria en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla sigue perdido y prolonga su desorientación de LaLiga al máximo torneo continental.

El equipo de Pep Guardiola controló el partido siempre y con una aparente facilidad lo maduró para que fueran cayendo los goles en su saco y ante la desesperación de su rival.

Lea también: El Milán empata de visita ante un atrevido Salzburgo

Una prueba máxima 

Fue una prueba de máxima exigencia para un equipo, el de Julen Lopetegui, que ha iniciado la temporada con un sorprendente punto de doce posibles en LaLiga y con ocho goles en contra cuando en la pasada campaña fue el que menos encajó del campeonato.

Se ha notado hasta ahora las ausencias de sus dos centrales indiscutibles, el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos.

El técnico del Sevilla hizo debutar como titular al joven defensa central y canterano José Ángel Carmona, que hizo pareja con otro joven, Tanguy Nianzou y con la ayuda del serbio Nemanja Gudelj.

Todo ello como un recurso para parar al delantero de moda del fútbol europeo, el noruego Erling Haaland, quien tenía ya un gran recuerdo del estadio sevillista cuando hace dos temporadas estaba en Borussia Dortmund alemán.

El primer gol del partido llegó a los veinte minutos con la anotación de Haaland, quien apareció por el área chica  para aprovechar un pase de Kevin de Bruyne.

Segundo tiempo: un festín de goles 

En la segunda, Lopetegui sacó desde el inicio a Rafa Mir y a Joan Jordán por Rakitic y por el danés Thomas Delaney con la idea de encontrar soluciones atacantes, aunque fue el meta marroquí Yassine Bono el que a las primeras de cambio evitó el 0-2 en un remate de De Bruyne.

Luego vino el tanto de Phil Foden a los 58 minutos.

El Sevilla vio como el rival le hacía daño ante su impotencia y lo lógico fue que llegara otro tanto de parte del Noruego Haaland que poco después abandonó el campo.

El City culminó el partido anotando el cuarto gol, con la participación del portugués Rubén Días.

DeportesManchester City golea al Sevilla en España

Hoy en Deportes