27.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Huracán Danielle pierde fuerza y la tormenta Earl puede fortalecerse

Miami.- Los vientos de Danielle pierden fuerza y se pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días, mientras la tormenta tropical Earl puede fortalecerse como huracán en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. ha comunicado en su informe de este martes que los vientos máximos sostenidos de Danielle, el primer huracán de la presente temporada ciclónica han disminuido a 120 kilómetros por hora con rachas más altas.

Danielle se debilita

La agencia con sede en Miami ha señalado que se pronostica para el huracán un debilitamiento gradual durante los próximos días.

Los vientos centrales del sistema se extienden hacia afuera hasta 240 kilómetros.

El centro del huracán Danielle, de acuerdo al último parte del NHC, estaba ubicado cerca de la latitud 42,1 norte con longitud 41,9 oeste.

Danielle, que se mueve hacia el noreste a cerca de 13 kilómetros por hora, se espera que dé un giro hacia el este-noreste este miércoles.

Lea también: Danielle se convierte en huracán, el primero del 2022 en el Atlántico

Earl se formaría en huracán 

El NHC indica respecto a la tormenta tropical Earl que se encuentra poco organizado este martes mientras pudiera fortalecerse a categoría de huracán durante los próximos días.

La tormenta se localiza en un punto entre la latitud 23,4 norte y longitud 65,4 oeste a 555 kilómetros al norte de Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU., y 990 kilómetros al sur del archipiélago de Bermudas.

Earl se mueve hacia el norte a alrededor de 11 kilómetros por hora, mientras se espera que tome un movimiento lento hacia el norte hasta el miércoles, cuando ganará potencia de nuevo en dirección al noreste entre la noche de ese día y el jueves.

Los vientos máximos sostenidos se sitúan actualmente en alrededor de 100 kilómetros por hora.

El pronóstico es de un fortalecimiento de Earl y que se convierta en un huracán durante los próximos días.

Noticias InternacionalesHuracán Danielle pierde fuerza y la tormenta Earl puede fortalecerse

Hoy en Deportes