20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Honduras, El Salvador y Guatemala refuerzan relaciones para mejorar puntos fronterizos

San Salvador. La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem anunció un nuevo punto fronterizo con Honduras y refuerzan relaciones con Honduras y Guatemala.

El punto fronterizo operará con el objetivo de acelerar el tránsito de las mercancías entre ambas naciones.

“Estamos trabajando para que próximamente se inicien operaciones en un puesto fronterizo con Honduras”, dijo Hayem.

Asimismo, aseguró que el equipo de Honduras estará trasladándose al territorio salvadoreño y trabajarán juntos para apresurar el tránsito de las mercancías”, afirmó la ministra salvadoreña.

“Vemos con satisfacción que los tres Gobiernos estamos alineados para avanzar de manera rápida en la integración profunda”, añadió.

La ministra indicó que son temas que estuvieron en la agenda de Gobiernos anteriores, pero en el caso de El Salvador no hubo ningún avance.

Lea también: Guatemala niega el ingreso por las fronteras de Honduras a más de 500 migrantes

Modernización de puntos fronterizos 

La titular de Economía de El Salvador enfatizó que la idea en corto plazo es modernizar los seis puntos fronterizos que comparten con Guatemala y Honduras

Este proyecto es con la intención para que los usuarios cuenten con mejores beneficios.

Según Hayem este plan generará mayor competitividad, debido a que las empresas reducirán los costos y el tiempo al que se enfrentan cuando pasan por las aduanas.

Declaración Anticipada de Mercancías

El Salvador y Guatemala concretaron la semana pasada el lanzamiento de la Declaración Anticipada de Mercancías entre ambos países.

Esto permitirá que la región sea más atractiva y generará mayor inversión y trabajo para los pobladores.

Además, María Luisa Hayem hizo un llamado a los empresarios para que utilicen los 42 tratados de libre comercio con los que cuenta El Salvador, para tener mayor potencial en la producción y exportación.

Cabe destacar que estos proyectos ayudarán al desarrollo de los municipios fronterizos entre Honduras, El Salvador y Guatemala.

El PaísHonduras, El Salvador y Guatemala refuerzan relaciones para mejorar puntos fronterizos

Hoy en Deportes