26.6 C
Honduras
miércoles, abril 24, 2024

Confirman nuevo uniforme escolar para el 2023

Una gabacha azul turquesa será el nuevo uniforme para estudiantes en periodo escolar a partir del 2023.

Así lo dio a conocer el ministro de educación, Daniel Sponda en el marco del Congreso Infantil.

Según informó el funcionario, el cambio del uniforme  es para los alumnos de preescolar a noveno grado en las escuelas públicas de Honduras.

Sponda explicó que esta gabacha se usará  a partir del próximo año escolar,  con cualquier tipo de ropa que usen.

Lea También: La Ceiba reporta más de 30 días sin muertes violentas

“Uno de los problemas más graves que tiene nuestra sociedad es la exclusión educativa por problemas económicos, el uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras”.

“Con esta gabacha que es un sobretodo en realidad los niños van a poder utilizar cualquier vestimenta, acorde lógicamente a un reglamento que vamos a tener, y sobre ella la gabacha”, explicó Sponda.

Agregó que “nunca más en la historia del país un profesor puede dejar fuera de un salón de clases a un niño porque no ande los zapatos. Los calcetines o el pantalón del color; eso nos va a permitir aumentar la posibilidad que tengan nuestros niños al derecho de la educación”.

Sponda señaló que el cambio de uniforme será desde el 1 de febrero de 2023 y permitirá bajar los costos en que los padres de familia incurrir para enviar a sus hijos a los centros educativos.

 

El PaísConfirman nuevo uniforme escolar para el 2023

Hoy en Deportes