30 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

ATIC detiene a Nery Cerrato, ex subsecretario de Salud

La ATIC detiene al ex subsecretario de Salud, Nery Cerrato, por los delitos de supuesta falsificación de documentos públicos, prejuicio de la Fe Publica, casos pandemia.

Cerrato Ramírez, fue detenido por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública en los tiempos de la pandemia del covid-19.

La acusación dice: “Dar inmediata captura al señor Nery Conrado Cerrato Ramírez (…) por considerarlo responsable de autor directo de la comisión del delito de falsificación de documentos públicos y que sea puesto a disposición de los tribunales”.

Cerrato, fue viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), además alcalde del municipio de Tepausenti, El Paraíso y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, dijo que no puede revelar nombres de las personas que fueron requeridas por el ente acusador del Estado, pero serán los cuerpos de seguridad quienes deberán informar sobre las órdenes de captura en su momento.

 

El PaísATIC detiene a Nery Cerrato, ex subsecretario de Salud

Hoy en Deportes