19 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Danielle y Earl siguen su recorrido sobre el Atlántico

Miami. El huracán Danielle sigue moviéndose este lunes sobre el Atlántico sin amenazar a tierra, mientras la tormenta tropical Earl empezó a alejarse del Caribe oriental.

La tormenta tropical Earl se puede convertir en un huracán esta semana, pero no representa un peligro actualmente.

Según ha informado este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Earl se mueve hacia el norte-noroeste a unos 7 km/h y, tras dejar atrás las islas Vírgenes y Puerto Rico, se encuentra a 1.270 kilómetros al sur de las Bermudas.

El NHC espera un giro hacia el norte a una velocidad de traslación ligeramente más rápida, con este movimiento durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos de Earl alcanzan los 85 km/h, con ráfagas más fuertes, que van a fortalecerse lentamente durante los próximos días.

Lea también: Danielle se convierte en huracán, el primero del 2022 en el Atlántico

Posible huracán 

Según los meteorólogos, Earl podría convertirse en un huracán esta semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 165 kilómetros del centro.

Aunque no ha emitido alertas para tierra, el NCH ha informado de que Earl va a seguir produciendo lluvias en las islas de Sotavento, las islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico hasta el lunes, con riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

El Primer Huracán de la Temporada

En cuanto al huracán Danielle, el primero de una temporada ciclónica que al menos en su primera mitad está siendo menos activa de lo previsto, sigue moviéndose lentamente hacia el norte-noreste.

Actualmente se encuentra a unos 1.515 kilómetros al oeste de las islas Azores (Portugal) y presenta vientos máximos sostenidos que están cerca de los 150 km/h con mayores ráfagas.

Se espera que mantenga el rumbo norte-noreste a noreste con un aumento gradual en la velocidad de avance hasta el martes y después dé un giro hacia el este-noreste.

En el gráfico del NHC, el cono de trayectoria apunta hacia Irlanda.

El mismo martes comenzará un debilitamiento de Danielle.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta los 35 kilómetros. Los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 185 kilómetros. EFE

Noticias InternacionalesDanielle y Earl siguen su recorrido sobre el Atlántico

Hoy en Deportes