19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

CONADEH condena odio y discriminación contra la comunidad LGBT de Honduras

Tegucigalpa. La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre criticó el odio y la discriminación contra la comunidad LGTB.

Además, aseguró que la estigmatización es prohibida por el derecho internacional y es una grave violación a los derechos humanos.

Asimismo, Blanca Izaguirre enfatizó que en la legislación hondureña es condenable por ser un atentado contra la dignidad humana.

“En mi condición de Comisionada Nacional de los Derechos Humanos condeno todo tipo de apología al odio”

además, rechazo todo acto de discriminación y estigma contra cualquier persona o grupo de personas”, dijo.

Lea también: Pastores en contra que el movimiento LGBT participe en los desfiles patrios

La comisionada Izaguirre defendió a la comunidad LGBT, luego del rechazo para que la diversidad sexual participe en los desfiles patrios.

Por lo que señaló que merecen respeto a su dignidad humana, sin discriminación por parte del Estado y la sociedad en general.

Comunicado del CONADEH

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en el ejercicio de sus funciones y atribuciones de velar por el respeto de la dignidad de la persona humana, así como garantizar y promover los derechos y garantías establecidas en la Constitución de la República, los tratados y convenios internacionales, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional informa lo siguiente:

  1. En los últimos días, ha sido del conocimiento público, a través de un comunicado, el desacuerdo expresado por un sector religioso, para que el movimiento LGBT participe en los desfiles al frente de los símbolos patrios.
  2. Es importante señalar que, el ejercicio de la libertad de expresión entraña deberes, responsabilidades especiales y está sujeta a ciertas restricciones para asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás. Además, recordar que, toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia, está prohibida por la ley.
El PaísCONADEH condena odio y discriminación contra la comunidad LGBT de Honduras

Hoy en Deportes