lunes, 30 enero 2023

Según el BCH, hasta el 18 de agosto de este año, remesas familiares ascendieron a $5,419 millones

El aumento interanual en remesas es 2.06 por ciento en función de ese mismo lapso en comparación a 2021, de acuerdo con la institución bancaria.

TEGUCIGALPA. Hasta el 18 de agosto del presente año la recaudación de remesas familiares ascendieron a 5,419 millones de dólares, un aumento interanual del 2.06 por ciento en función de ese mismo lapso en comparación a 2021, según el último informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Los hondureños radicados en Estados Unidos enviaron recursos económicos que representan el 47.8 por ciento del ingreso total de divisas de los agentes cambiarios, que ascendió a 11,327.0 millones de dólares (superior en 16.0 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior).

Según el informe del BCH, del 11 al 18 de agosto, los ingresos de divisas sumaron de 346.8 millones de dólares.

Esto, generados básicamente por remesas familiares en 182.5 millones de dólares (52.6 por ciento del total), esto representa un flujo diario de 26 dólares.

Lea también: Exportaciones de café hondureño obtienen 1.414 millones de dólares por las ventas

La institución bancaria también destacó que los Activos de Reserva Oficial (ARO), fue de 8,621.3 millones de dólares al 18 de agosto de este año.

Esto significa que las remesas han fortalecido el saldo del BCH.

Respecto a la cobertura de las Reservas Internacionales, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), se situó en 6.0 meses de importación de bienes y servicios.

DATO

ECONOMÍA DE EE.UU.

Según el último informe sobre la entrega de remesas a Honduras, estas están relacionadas con la economía de Estados Unidos y se contrajo a un ritmo más moderado de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre con cifras mejores de lo esperado que ayudaron a disipar los temores de una recesión que se estaba produciendo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -