lunes, 6 febrero 2023

Presidenta de Honduras condena el atentado a Cristina Fernández

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó el atentado a Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.

Así mismo ofreció su respaldo para Cristina y el pueblo argentino.

«Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino», indicó en un mensaje de Twitter.

Lea También: Un hombre intenta asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández

La mandataria hondureña manifestó su “solidaridad con el gobierno y pueblo argentino” por el ataque a la vicepresidenta de Argentina.

La Policía Federal de Argentina detuvo hoy a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio bonaerense de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández por un caso de presunta corrupción.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

El Atentado

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

El ataque fue en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Según lo revela a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N captaron el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -