17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Enfermeras del Mario Catarino Rivas en protesta por falta de pago

Enfermeras profesionales y auxiliares del hospital móvil y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se van a paro debido a que ya les adeudan 8 meses de salario.

Con consignas y gritos de protesta, personal de salud del Mario Catarino Rivas, se plantó en las afueras del mismo, para exigir el pago de su salario.

“No más injusticia, autoridades estamos exigiendo nuestro pago y acuerdo, nos adeudan ocho meses ya laborados”, se lee en una pancarta.

En otra pancarta recordaron al ministro de Salud, que ellos han sido los primeros en luchar por la salud del pueblo.

Lea También: Personal auxiliar de enfermeras exigen sus plazas en el Seguro Social

“Nosotros somos los primeros en luchar por tu salud, ¿Quién lucha por nosotros? cuestionaron.

Solicitan al doctor José Manuel Matheu y a la presidenta Xiomara Castro que los escuchen, ya que aseguran encontrarse en calamidad doméstica.

Enfermeras del Seguro Social

el personal de Enfermería Auxiliar del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esta ciudad, realizó el 30 de agosto, un plantón para exigir a la Secretaría de Salud que les cumpla con la promesa de una plaza permanente.

“Tenemos muchos años laborando y no nos han dado plazas. Somos personal que ha estado laborando desde hace muchos años y que nos metieron a primera línea y aun no tenemos una plaza”, dijo Susana Rodríguez.

Asimismo, ella lamentó que las autoridades solo les den falsas promesas.

 

PortadasEnfermeras del Mario Catarino Rivas en protesta por falta de pago

Hoy en Deportes