17.9 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

El Amatillo: Operativos contra la trata de personas y tráfico de migrantes

Tegucigalpa. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) en cooperación con agentes de Migración realizaron operativos de prevención en puntos fronterizos de El Amatillo, Goascorán.

Los operativos se realizaron en autobuses, bares, discotecas y negocios aledaños a la Frontera de El Amatillo.

El objetivo de las inspecciones es combatir la explotación Sexual, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Además, de enseñar a las personas cómo identificar el delito de explotación sexual, trata de personas y hacer conciencia sobre la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes.

Recientemente la CICESCT firmó el proyecto de cooperación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Esto con la intención de atender las causas de la migración, además, establecer mecanismos que disminuyan el desplazamiento social.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/07/21/entre-2020-y-2021-honduras-rescato-a-134-victimas-de-la-trata-de-personas-segun-la-cicesct/

En los operativos se hicieron presentes operadores de justicia, representantes de instituciones no gubernamentales. Asimismo, participaron comités locales de la zona fronteriza de El Salvador.

Operativos trata de personas obligatorios

La titular de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, explicó sobre los operativos trata de personas en buses y puntos estratégicos. Dijo que se convertirán indispensables en todas las fronteras de Honduras.

Además, aseguró que: “estamos trabajando ardua y frontalmente en esta lucha por erradicar y disminuir el delito de la trata de personas”.

Cabe destacar que la CICESCT es el ente rector en la lucha contra la trata de personas, conformada por representantes de 21 instituciones, entre ellas la Fiscalía, secretaría de Seguridad y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El PaísEl Amatillo: Operativos contra la trata de personas y tráfico de migrantes

Hoy en Deportes