20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Cohep: La ENEE aún no se ha reunido para cerrar acuerdo de rebaja de kilovatio

TEGUCIGALPA. La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aún no se ha reunido para cerrar acuerdo de rebaja al kilovatio con varios generadores de energía, según Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la empresa Privada (Cohep).

El funcionario cuestionó dicha acción y dijo que se dicen muchas mentiras y no saben con quiénes han hecho los arreglos o dónde están estos, si son escritos, verbales o son ilusiones.

Erick Tejada, ministro de la Secretaría de Energía informó sobre la llegada de un preacuerdo para la renegociación de 12 contratos de generación de energía.

Lea más: Aumentan la recompensa para quien informe sobre Angie Peña

Hay otros 12 contratos que pronto las empresas llegarán a un acuerdo con el Gobierno, declaró Tejada.

De acuerdo con Tejada, aún quedan seis contratos energéticos, señalando que hubo un estancamiento en las negociaciones.

La rebaja que buscan en el kilovatio es de 15 a 11 centavos de dólar.

Mientras Tejada dio los pormenores del caso, Urtecho continúa cuestionando que hasta la fecha tienen más de un mes de que la Junta Directiva no se reúne y que por lo tanto todo lo que digan solo son ilusiones.

Además, opinó que la ENEE debe tener un gerente y debe estar a tiempo completo, porque así lo establece la ley. Esto en referencia a que Tejada es ministro de la Secretaría de Energía y gerente provisional de la estatal.

Haciendo referencia a lo anterior dijo que al parecer no hay ningún problema porque en este momento la ley es lo que menos importa.

 

Finanzas y EconomíaCohep: La ENEE aún no se ha reunido para cerrar acuerdo de...

Hoy en Deportes