martes, 31 enero 2023

Analizan impedir el paso de transporte pesado por Santa Rita y Copán Ruinas

Vecinos de los municipios Santa Rita y Copán Ruinas, solicitan que se prohíba el paso de transporte pesado por esa carretera.

Los municipios en mención se encuentran incomunicados actualmente debido a la falla de hundimiento en la carretera.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, ha informado que dicha petición ya está siendo analizada.

Las municipalidades de Santa Rita y Copán Ruinas, buscan alternativas que ayuden a la solución de este problema.

De acuerdo a lo expresado por el alcalde, han hablado con la parte privada para poder habilitar un paso provisional.

“Hemos hablado con la familia Bueso Hernández, y tienen buena voluntad para prestar su terreno como paso provisional”. Aseguró Arias.

Lea También: VIDEO: Bus intenta cruzar y queda atascado por deslizamiento en Yoro

“Lo que temíamos ha ocurrido, la carretera entre La Entrada y Santa Rita Copán, se ha hundido. Por eso declaramos emergencia para intervenir de inmediato”, aclaró el alcalde de Copán Ruinas.

Desde la segunda semana del mes de agosto, la corporación municipal de Copán Ruinas se declaró zona de emergencia, debido a las múltiples fallas, sobre la CA-11.

El tramo carretero que conecta desde La Entrada hasta el punto fronterizo de El Florido en Copán Ruinas, presenta unas nueve fallas de alta peligrosidad.

Los puntos críticos de la carretera son cuatro y se localizan en la comunidad de La Esperanza, jurisdicción de San Jerónimo.

Donde un enorme hundimiento formó una grada en la losa de concreto, otro punto de peligro se ubica en el puente del río Otuta, donde las aguas arrasan con los tramos de la carretera.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -