lunes, 6 febrero 2023

Actos de los Desfiles ya no serán en el Estadio Morazán de SPS

SAN PEDRO SULA. Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés inauguraron ayer las fiestas patrias con el festejo del Día de la Bandera Nacional y anunciaron que los actos de los desfiles ya no serán en el Estadio Morazán, sino en la Plaza de Las Banderas.

Frente a la departamental se entono el Himno Nacional y el himno a La Granadera. Luego se izó la Bandera Nacional de Honduras y la de los países centroamericanos.

En la fiesta cívica estuvieron presentes varios estudiantes de diversos centros educativos, autoridades municipales y educativas.

Los desfiles de este año son bastante educativos y hay diferentes bloques como la defensa de derechos humanos, la naturaleza, tecnología entre otros. No es necesario que se incurran en grandes gastos para poder participar”: Verna Medrano, subdirectora de Servicios Educativos.

Verna Medrano, subdirectora de Servicios Educativos.

Sobre los desfiles patrios, Eddy Rivas, director de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, adelantó que se desarrollarán desde la tercera avenida, recorrerán la primera calle, hasta llegar a inmediaciones del Estadio Francisco Morazán.

“Este mes tendremos muchas actividades e invitamos a toda la ciudadanía de este bello municipio que se acerquen y que formen parte de este bello mes cívico”: Eddy Rivas, director de Educación de Cortés.

 

 

 

Eddy Rivas, director de Educación de Cortés.

Informó “que por motivos de remodelación del estadio se llegará hasta la Plaza Las Banderas y ahí se desarrollarán los actos protocolarios que se tienen planeados para festejar el 15 de septiembre”.

Indicó que por los momentos hay 28 centros educativos confirmados para participar en los coloridos desfiles.

Nadie será obligado

“No obligaremos a aquellas instituciones que no quieran desfilar porque venimos de estar parados más de dos años. Todo mundo se está recuperando económicamente. Los instrumentos, al tenerlos alzados se deterioran. Estamos admirados porque tenemos una buena respuesta de los colegios que van a desfilar”, declaró.

El mayor número de participantes son escuelas públicas. Las instituciones están interesadas para inscribirse.

CIFRA

149 mil estudiantes hay en SPS y unos 70 mil alumnos podrían participar en los desfiles.

“Las inscripciones están abiertas. El equipo de la Departamental de Educación de Cortés está preparado para festejar con fervor y civismo”, refirió el entrevistado.

Sobre los desfiles sectoriales comentó que algunas instituciones desfilarán desde sus comunidades como Chamelecón, Rivera Hernández, entre otros.

DESFILES PATRIOS

Por su parte, Verna Medrano, subdirectora de Servicios Educativos y y subcoordinadora del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, expresó que “ para la Secretaría de Educación son las fiestas cívicas más importantes de todo el calendario escolar”.

Los desfiles arrancarán el martes 13 de septiembre con los niños de preescolar, el miércoles 14 lo harán las escuelas y el jueves 15 los institutos de educación media. Los desfiles iniciarán desde las 6:00 a.m.

Los niños de la escuela Hogar San José danzaron con alegría y entusiasmo.
Con patriotismo, estos destacados alumnos cargaron la Bandera Nacional.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -