lunes, 6 febrero 2023

Rusia amenaza con cortar el suministro de petróleo si los países limitan su precio

Rusia asegura que si imponen restricciones a los precios, simplemente no suministra petróleo.

Rusia amenazó hoy con suspender el suministro de petróleo y productos derivados del petróleo a los países que decidan limitar el precio del crudo ruso.

“Si imponen restricciones a los precios, simplemente no suministraremos petróleo y productos derivados de petróleo a las empresas o Estados que las imponen”.

“Ya que no trabajaremos de manera no competitiva”, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak en declaraciones recogidas por la agencia oficial TASS.

LEA MÁS: El Gobierno de Ortega exhibe a un tercer grupo de opositores presos en Nicaragua

Los ministros de Finanzas de los países del G7 (EEUU, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) se reunirán el viernes.

Debatirán  la idea de poner un precio límite a las exportaciones de petróleo de Rusia.

Para evitar que el Kremlin se haga con cuantiosos ingresos a medida que aumenta el precio del barril de crudo.

Novak calificó las propuestas de imponer un tope al precio del petróleo ruso de “completamente absurdas”, y agregó que la medida podría destruir por completo el mercado mundial del crudo.

LEA MÁS: Se forma Danielle, la cuarta tormenta tropical de 2022 en el Atlántico

“La interferencia en los mecanismos de mercado de una industria tan importante como la industria petrolera, que es la más importante en términos de garantizar la seguridad energética de todo el mundo, solo desestabilizará el mercado petrolero”, afirmó.

Novak señaló que aquellos consumidores europeos y estadounidenses que ya están pagando altos precios por la energía ahora, serán los primeros que paguen por la medida.

“Esto arruinará por completo el mercado”, enfatizó el viceprimer ministro. EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -