lunes, 30 enero 2023

Rolando Argueta asistirá al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, confirmó este lunes su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Dicha reunión convocado por el Ejecutivo, en nombre de la presidenta de Honduras de Xiomara Castro.

“Nos han convocado para hoy a las 2 de la tarde y hemos confirmado la presencia nuestra” afirmó de la Corte Suprema de Justicia.

Argueta dijo que la actual ley la aprobaron en el 2011, por cuanto debe ser consecuente y le guste o no el contenido de la ley está en la obligación de acatarla, mientras no haya una revocación de la misma.

Lea También: Partido Liberal, PSH y Libre sellan pacto sobre nueva ley del CNDS

Añadió que desde 1998 en la Ley Orgánica de la Policía se origina el Consejo de Seguridad donde se determinó que el mismo lo integre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“El Ministerio Público es una institución que construye política criminal y bajo la cual la Constitución confiere la exclusividad de la acción penal pública y la investigación criminal.

«Y no podría estar alejado de un órgano de esa naturaleza (Consejo Nacional de Defensa y Seguridad)”, aseguró.

Reunión cancelada

La reunión que estaba prevista para el miércoles 24 de agosto fue cancelada debido a que algunos de los convocados se encontraban fuera del país.

Por lo que la presidenta Xiomara Castro reprogramó para este jueves 1 de septiembre.

Los ausentes

El presidente del poder Legislativo, Luis Redondo, se encontraba en Suecia, participando de un diplomado sobre autorregulación de medios de comunicación.

Mientras que, el titular del poder judicial, Rolando Argueta, participaba en la Feria de Justicia Digital en Iberoamérica, que se lleva a cabo en Perú.

Otro de los ausentes fue el Fiscal General del Estado, Oscar Chinchilla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -