20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Policía Militar usará el teatro como “arma” contra la delincuencia

SAN PEDRO SULA. -No solo combate a través de saturaciones, retenes, patrullajes e inspecciones para resguardar a la ciudadanía, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) usará el teatro como “arma” para llevar un mensaje  a los centros educativos y así prevenir la delincuencia.

Lo anterior lo anunció el comandante de la PMOP, Roosevelt Hernández Aguilar, durante la conmemoración del noveno aniversario del Batallón de la Policía Militar del Orden Público.

En una ceremonia, llevada a cabo ayer en el Complejo Policial Militar de Chamelecón, las máximas autoridades mencionaron que han obtenido importantes resultados en contra de la criminalidad y además le han hecho frente al narcotráfico en conjunto con otras instituciones.

RECONOCIMIENTOS

La PMOP fue creada el 24 de agosto del 2013 bajo el acuerdo legislativo 168-2013. Nació con el fin de disminuir la ola delincuencial y criminalidad en el territorio nacional.

Durante la ceremonia, las autoridades condecoraron a varias alcaldías municipales y miembros militares por el apoyo brindado a esta fuerza de seguridad.

“El trabajo ha sido realizado por las cuatro unidades que están en la región noroccidental, tenemos al segundo, tercer, sexto batallón y noveno batallón que tienen destacamentos en toda esta zona. Todos los días hacen una ardua labor en beneficio de la ciudadanía”: Geovany Iraheta, jefe del Estado Mayor Conjunto de la PMOP.

Roosevelt Hernández Aguilar declaró que “es meritorio venir y hacer una ceremonia con toda la solemnidad que se merecen los miembros de la PMOP y también darles el reconocimiento a quienes, junto a las autoridades edilicias, policiales y otras instituciones como Copeco y otras empresas, han apoyado a la PMOP”.

Sostuvo que ese buen desempeño les ha ayudado para lograr los objetivos propuestos. Eso al final se ve reflejado en la reducción de la tasa de homicidios que “hoy continuamos con esa misión”.

El coronel de Infantería reflexionó que la violencia es de todos los días ya que todos los días hay homicidios en el país.

“Nuestra intención es bajarla, pero es con el acompañamiento tanto de las instituciones del Gobierno como de la ciudadanía”, dijo el oficial.

“La violencia está todos los días y por eso siempre estamos combatiendo este flagelo. Nuestra intención es bajarla para proteger a la población hondureña”:

Roosevelt Hernández Aguilar, comandante de la PMOP.

Luego agregó que “Es esa la estrategia que hemos tenido tras la flagrancia del delito, pero también la prevención, tras la educación formativa de manera informal incorporando también a los miembros de la comunidad que son los que sufren este flagelo”, acotó el entrevistado.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/08/25/policia-militar-de-orden-publico-mujeres-y-hombres-de-honor/

El comandante expuso se tiene un acercamiento fraterno a través de las  brigadas caninas y médicas y ahora se ha creado un grupo de teatro quienes estarán visitando los centros educativos para llevar ese mensaje de reflexión y transformación en la niñez y juventud.

En su noveno aniversario la PMOP es destacada por brindar asistencia, protección y resguardo al pueblo hondureño.

REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la PMOP, Geovany Iraheta, recordó que por nueve años la Policía Militar ha estado al servicio de la población hondureña para brindarles la seguridad que requiere.

Detalló que en este momento los mayores esfuerzos los están haciendo en seguridad, apoyando a la Policía Nacional.

“Hemos contribuido a reducir la delincuencia, los homicidios a través de patrullajes, allanamientos, retenes y apoyo a otras instituciones como salud, educación, a las alcaldías. Este apoyo ha sido recíproco para el bienestar de la población”.

También habló de los decomisos de armas, cocaína, dinero, vehículos y motocicletas. También capturas de personas que han cometido delitos.

HondurasPolicía Militar usará el teatro como "arma" contra la delincuencia

Hoy en Deportes