21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Honduras celebra el Día de La Bandera Nacional

Honduras celebra hoy, el Día de La Bandera Nacional, que es el símbolo mayor que representa a la nación desde hace 166 años.

La bandera tiene hoy un día especial en el calendario cívico del país, y que sirve como punto de partida para las celebraciones enmarcadas al 201 aniversario de la descolonización.

Los hondureños hoy rinden homenaje a la Bandera Nacional el manto sagrado símbolo de unidad, justicia, libertad y paz que siempre permanece flameando adornando el majestuoso firmamento.

Miles de estudiantes de los diferentes centros educativos, públicos y privados, realizaron un homenaje a primera hora al pabellón nacional.

Lea También: 54 colegios ya confirmaron su participación para el 15 de septiembre

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, acompañada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, iniciaron los actos de la izada de la bandera nacional.

La Presidenta de la República, Xiomara Castro, acompañada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo,

Xiomara Castro: “El 1 de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia”. “Reafirmo mi compromiso por la democracia y el pueblo”. Manifestó.

El pabellón nacional lo crearon durante la administración de José María Medina en 1866.

Momento en que la presidenta entrega la Bandera al Ministro de Educación, Daniel Sponda.

Su sencillez encierra un solemne significado además de una rica historia y el ideal de la hermandad centroamericana que se mantiene viva todos los días.

El PaísHonduras celebra el Día de La Bandera Nacional

Hoy en Deportes