domingo, 29 enero 2023

En paro: Alumnos del CTHA reclaman promesas de alcalde y ministro

SAN PEDRO SULA. Alumnos del CTHA, el  Centro Técnico Hondureño Alemán, se declararon en paro y cerraron los portones de la institución para recordar  promesas incumplidas hechas por un ministro y un alcalde.

Los alumnos mostraron ayer a Diario EL PAÍS su inconformidad con el ministro de Educación, Daniel Sponda y el alcalde Roberto Contreras. Ellos supuestamente les prometieron dotarlos de materiales para los talleres, sin embargo, hasta el momento solo ha quedado en palabras.

Alumnos del CTHA recuerdan al ministro

“El ministro de Educación, Daniel Sponda, vino hace dos meses y nos prometió que nos traería maquinaria nueva y actualizada. Aún no la hemos visto. Esa promesa la hizo  autoridades de la embajada de Alemania visitaron el instituto”, declaró Kevin Durán. EL ES estudiante del segundo año de electricidad.

“La toma en el colegio es indefinida. Pedimos que nos cumplan lo que nos prometieron porque la educación técnica es el futuro del país ya que toda gira en torno a esto”: Eleazar Soberanis, estudiante.

También recordó que el edil sampedrano les prometió una ayuda y hasta les dio fecha. Ya pasó ese día y no les ha llevado nada.

“El alcalde nos prometió algunos materiales, herramientas y no se ha hecho presente. En los talleres necesitamos maquinarias actualizadas y modernas. Con las que tenemos sí se aprende, pero cuando uno va a las empresas lo que se ve son máquinas actualizadas”, indicó Durán.

Los jóvenes lamentan que el Gobierno ni la alcaldía se interesen en la educación.

NI VEHÏCULOS PARA PRACTICAR

La toma del colegio también es apoyada por el estudiante Eleazar Soberanis. Este joven sostuvo que el alcalde les aseguró que conseguiría automóviles para el área de mecánica automotriz y “no hemos visto nada de eso”.

Añadió que los maestros trabajan con poco material. Pero la mayoría tiene  muy buena disponibilidad de enseñarles y prepararlos como buenos técnicos.

“Incluso algunos profesores tienen que traer sus propios materiales para impartirnos las clases de taller. Eso no tiene que ser así porque el colegio tiene que suplirnos a nosotros lo que necesitamos”, apuntó el entrevistado quien cursa el tercer año de mecánica automotriz.

“El alcalde Contreras y el ministro Sponda no han cumplido con lo que prometieron. Les pedimos que cumplan para tener mejores maquinarias en el colegio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -