29.3 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

CONCACAF podría tener ocho selecciones en el mundial 2026

Ciudad de Guatemala. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha confirmado el aumento  de plazas para la CONCACAF en el mundial del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

En su reciente visita a Guatemala, el jerarca del fútbol mundial confirmó que la CONCACAF tendrá tres plazas directas y dos plazas en repechaje.

En consecuencia, esto crea la probabilidad de que ocho selecciones de la CONCACAF participen al mayor evento de fútbol mundial.

CONCACAF va a tener seis cupos

Como se sabe, la confederación de equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe recibe tres plazas y un boleto a un repechaje intercontinental. Los países norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) al ser sedes no jugarán la eliminatoria.

Datos:

1-Honduras no clasifica a un mundial desde Brasil 2014

2-Los representantes de CONCACAF en el mundial de Qatar 2022 son: Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica. 

Por su parte, el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, expresó: “En el Mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, la CONCACAF va a tener seis cupos, más dos que se jugarán en playoffs”, dijo.

Pronosticó que “Son ocho las selecciones que se pueden clasificar”.

El mundial del 2026 será de sedes compartidas, los partidos se jugarán en los estadios más importantes de los países norteamericanos.

En resumen, la idea es aumentar las selecciones participantes, de 32 pasarán a 48 países que podrán estar presentes en el evento futbolístico.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/07/22/visa-y-bac-credomatic-te-llevan-a-la-final-de-la-copa-mundial-de-la-fifa-catar-2022/

El máximo dirigente de la organización futbolística mundial estuvo dos días en la ciudad de Guatemala y se reunió con los dirigentes de ese país para apoyar el desarrollo del futbol en el país centroamericano.

Inicio de la eliminatoria rumbo al mundial 2026

Las rondas eliminatorias rumbo a la copa mundial de la FIFA comenzarán en el año 2024. Y finalizarán en 2025 con tres selecciones clasificadas directamente y dos que irían al repechaje.

El mundial de Norteamérica se estará realizando en los meses de junio y julio del 2026.

 

DeportesCONCACAF podría tener ocho selecciones en el mundial 2026

Hoy en Deportes