Capturan a supuesto miembro de la MS-13, de los criminales más buscados en Honduras

El detenido cuenta con varias órdenes de captura pendiente por la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

Fecha:

Compartir:

La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a un supuesto sicario y miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula.

El detenido, Alex de 29 años, más conocido como “El Caguama”, figura entre los criminales más buscados en Honduras, informaron las autoridades.

Además, este individuo cuenta con varias órdenes de captura pendiente por la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

LEA MÁS: Muere una doctora herida por una bala perdida en Comayagua

La operación fue desarrollada en la colonia Vida Nueva de San Pedro Sula.

“El Caguama” es un supuesto sicario de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, informó la DIPAMPCO.

La información por parte de los funcionarios de la DIPAMPCO detalla que tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Desempeñándose como gatillero en la zona norte del país, además de ser el encargado de los vendedores y distribuidores de drogas en el sector de El Progreso, Yoro.

Se presume que el detenido fue recomendado por Edwin Alexander López castellanos alias “Lil Maldito/Barni” para ser parte de la MS-13.

En su actuar delictivo se especifica que junto a otros miembros de la Mara MS-13 planificó asesinatos en el sector de El Progreso, Yoro.

Es uno de los sospechosos de participar en varios asesinatos en el mes de febrero, marzo y abril en las ciudades donde coordinaba hechos violentos.

En el año 2020, fue reasignado para cometer ilícitos en el sector de Cofradía, Cortés.

La DIPAMPCO ha abierto nuevas líneas de investigación para determinar en qué hechos violentos suscitados en el departamento de Yoro ha tenido participación el detenido.

Órdenes de captura contra “El Caguama”

Cabe mencionar que cuenta con varias órdenes de captura pendientes por la comisión de diversos delitos.

Detenido el 23 de diciembre de 2019 en la aldea La Guacamaya de El Progreso, Yoro, por los delitos de tráfico y posesión de drogas.

LEA MÁS: MP investiga muerte de niña que se cayó de juego mecánico en Santa Bárbara

También detenido el 24 de febrero de 2020 en la Aldea Bella Aurora, El Progreso, Yoro por escándalo en vía pública.

Además, detenido el 21 de junio de 2020 En Aldea Lazaro Rosa, El Progreso, Yoro por los delitos de posesión de Droga y Portación ilegal de armas.

El detenido ha sido remitido a los tribunales correspondientes para seguir su proceso legal.

La DIPAMPCO reafirmó su compromiso de neutralizar a miembros de estructuras delictivas que cometen ilícitos en el territorio hondureño.

Noticias Relacionadas

Asesinan a juez nacional de natación en su casa de habitación en San Pedro Sula

Una joven de 25 años de edad, que se desempeñaba como juez de la Federación Hondureña de Natación...

Padre e hijo son asesinados en Puerto Cortés

Dos hombres fueron asesinados este lunes en la comunidad de La Travesía en Puerto Cortés, zona norte de...

ATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó en el atlántico, 39 kilos de supuesta cocaína. Mismos que transportaban...

Capturan a dos personas con 19 kilos de supuesta cocaína en Tela

Tela. Agentes de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) dieron captura a dos personas por suponerlos en tráfico de...