Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

Fecha:

Compartir:

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por incumplimiento de pago.

Se trata de Luisa Elena Oviedo, quien asegura que el licenciado Ulloa le adeuda una cantidad de 30 mil dólares por costo de alquiler.

Según Oviedo, Ulloa fue su inquilino por al menos unos nueve años, entre 2010 y 2018 en una casa de la colonia Viera de la Capital.

Tiempo en que fue irregular con los pagos, “Siempre debía tres, seis y hasta nueve meses” indicó la dama.

“Llegó un momento en que definitivamente tenía que sacarlo, los últimos tres años no los pagó, quedó debiendo casi 30 mil dólares”, afirmó.

Aunque asegura que tuvo que sacar al funcionario por la vía legal, no pudo recuperar nada de lo que le adeudaba.

Detalló que el señalado, siempre trabaja con proyectos del gobierno y sus bienes “Los ponía a nombre de empresas que no se les podía demandar o tenía bienes a nombre de su esposa o de sus hijos”.

“Me dejó la casa semidestruida, gasté otros 30 mil dólares en repararla, así que considero que él no es una buena persona, advirtió Luisa Elena Oviedo.

Manifestó su asombro al saber que forma parte del Comité Anticorrupción.

Denunciado por Acoso Sexual

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado Anticorrupción e Impunidad y miembro del PSH, Moisés Ulloa, por acoso laboral y sexual.

Rodríguez dijo que ya interpuso la denuncia ante el ente acusador y que le mandó la notificación al designado presidencial, debido que éste se encuentra fuera del país.

La exdirectora relató los hechos por medio de un video que hizo público en las redes sociales.

LEA MÁS: El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

Contó que ella empezó a trabajar con el designado presidencial, Salvador Nasralla, muy entusiasmada porque trabajaría con alguien que solamente quiere el bien común y lo mejor para el país.

Karen Rodríguez dijo que se llevaba muy bien con sus compañeros de otras áreas que estaban bajo su dirección incluyendo Moisés Ulloa.

“Después de unos meses el licenciado Moisés Ulloa empezó a enviarme mensajes indebidos incluso a diferentes horas del día hasta en la madrugada”, expresó.

Rodríguez denunció que Moisés Ulloa inició acosándola sexualmente desde que él empezó a laborar como coordinador del despacho a partir de junio de este año.

La hondureña dijo que intentó pararlo de diferentes maneras, y que lo quiso hacer sola para no afectar el ambiente laboral, pero nada funcionó.

Destituido

El designado presidencial Salvador Nasralla, anunció que decidió suspender a Moisés Ulloa de su cargo como delegado tras la denuncia de acoso sexual en su contra.

Por medio de un comunicado, Nasralla dijo que Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho.

La suspensión será por el tiempo que se lleve a cabo la investigación.

En el comunicado también aclaró que el despido de Karen Rodríguez, quien está acusando a Moisés Ulloa, fue por una reestructuración del personal.

Moisés Ulloa se pronuncia tras acusaciones

Moisés Ulloa emitió un comunicado que colgó en su cuenta de Twitter, para referirse a la denuncia en su contra.

“Por este medio manifiesto mi estado de inocencia ante los denigrantes e infundados señalamientos que la señora Karen Rodríguez ha levantado en mi contra” inicia el comunicado.

LEA MÁS: Nuevos detalles en Caso sobre acoso en oficina de designado presidencial

Ulloa señala que la denuncia pone en entre dicho sus valores éticos, morales y espirituales ante su familia, amigos y compañeros y sociedad civil.

“Mi conducta de toda una vida e inocencia se puede constatar de forma irrefutable, por lo que tengo tranquilidad y certeza que la verdad quedará evidenciada”.

Ulloa mencionó en el comunicado que está dispuesto a separarse del cargo de forma temporal de conformidad con lo que determine Salvador Nasralla.

Esto mientras las autoridades ejecutan la investigación de la denuncia en su contra.

Moisés Ulloa le solicitó a Karen Rodríguez que reconsidere seguir con sus falsas y temerarias aseveraciones para justificar el despido.

“Yo solo fui el ejecutor de una decisión ya tomada”, expresó, dejando claro que él no ha tenido nada que ver con el despido de Rodríguez.

El delegado dejó claro que se someterá a la ley ya que es plenamente respetuoso de ella.

Noticias Relacionadas

Temporada de lluvias en Honduras ya deja a más de 67 mil personas afectadas

Tras los embates de las lluvias registradas en Honduras, de forma acumulada durante la temporada, las autoridades del...

Fallece el destacado periodista hondureño Armando Cerrato

El veterano periodista hondureño Armando Cerrato, que fue delegado de la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-Efe) en Honduras...

Educación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se amplía la suspensión de clases por...

Policía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado de la Semana Morazánica

La Policía Nacional (PN) implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, un plan de seguridad en...