Municipalidad y el 911 buscan unir fuerzas para brindar seguridad a los sampedranos

Fecha:

Compartir:

Prevén implementar nuevas herramientas tecnológicas que serán enlazadas con el RNP y la Secretaría de Seguridad.

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula y el Sistema de Emer­gencias 911 buscan unir fuer­zas para brindar mayor segu­ridad a la ciudadanía, a través del intercambio de conoci­mientos y tecnología.

El pasado viernes, el alcal­de Roberto Contreras, parte de su equipo de trabajo y la di­putada Shirley Arriaga, reali­zaron una visita a las instala­ciones del Sistema de Emer­gencias, donde se reunieron con varios de sus represen­tantes.

Durante el encuentro, am­bas partes dialogaron acerca de establecer alianzas para que, cuando se den casos de secuestros, asaltos o acciden­tes vehiculares, puedan dar una respuesta inmediata a la población.

DELITOS

En entrevista con EL PAÍS, el edil sampedrano indicó que esto también servirá pa­ra identificar otros delitos, co­mo el tirar basura en botade­ros clandestinos.

Además, informó que ahora podrán monitorear los ríos de San Pedro Sula a través del 911 para prevenir los desastres por inundaciones. “Estaremos reci­biendo información fluida, ya no se tendrá que mandar vehículos al lugar”, manifestó.

Contreras también destacó que la visión es poder imple­mentar nuevas herramientas co­mo los drones de reconocimien­to facial que adquirió reciente­mente la municipalidad, para en­lazarlas con el Registro Nacio­nal de las Personas (RNP) y la Secretaría de Seguridad.

Cabe resaltar que, el Siste­ma de Emergencias 911 cuenta con más de 2 mil cámaras alre­dedor de San Pedro Sula, ubica­das en bulevares, zonas conflic­tivas, estadios y lugares estraté­gicos en barrios y colonias, en­tre otros.

 PLAN

Se tiene previsto que ambos entes se reúnan de nuevo pa­ra crear un plan estratégico de acción que permita reforzar la seguridad en el municipio.

Noticias Relacionadas

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el...