Impulsan digitalización de 3 mil emprendimientos hondureños

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de apoyar a la juven­tud emprendedora de Honduras, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa de las Na­ciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa de tecno­logía SUBE Latinoamérica, han impulsado la digitalización de más de 3 mil emprendimientos nacionales.

A través de la iniciativa “Deto­nante”, este grupo de emprende­dores, del que el 57% fueron muje­res, recibieron capacitación, men­toría y construyeron su propio si­tio web donde ahora venden sus productos.

De acuerdo con el PNUD, es­to ha permitido que el volumen de ventas de estas empresas in­crementara en un 20% y ha logra­do conectarlas con nuevos merca­dos digitales.

Cabe resaltar que, el programa de formación de la iniciativa “De­tonante” es gratuito, está abierto a jóvenes emprendedores de cual­quier parte del país y constante­mente lanzan convocatorias, por lo que las personas interesadas pueden ingresar a las redes socia­les del PNUD, USAID y SUBE La­tinoamérica para estar pendientes de la próxima edición.

Noticias Relacionadas

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el...