Estudiantes y autoridades del Técnico Alemán llegan a acuerdo

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Los estudian­tes y autoridades del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) lograron llegar a un acuerdo ayer, luego de que los jóvenes decidieran tomarse las instalaciones el pasado jueves debi­do a la falta de máquinas, equipo de seguridad y personal capacitado.

En entrevista con Diario EL PAÍS, los jóvenes indicaron que en horas de la mañana se reunieron con el director del centro, quien accedió a sus de­mandas de dotar a los talleres con el material y equipos necesarios.

Asimismo, explicaron que el centro será entregado el próximo lunes, siem­pre que las autoridades cumplan con su parte del convenio.

Por su parte, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, quien desde su campaña se comprometió a apoyar la educación técnica, informó que su empresa donará 200 mil lempiras en equipo para que los estudiantes puedan regresar a clases.

A su vez, expresó que está en conver­saciones con autoridades alemanas para promover el intercambio cultural y de conocimientos entre estudiantes del CTHA y el Instituto Técnico Robert Bosch, de Duisburg, Alemania.

Noticias Relacionadas

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el...