Tormentas dejan destrozos en Choluteca

Fecha:

Compartir:

Árboles y rótulos comerciales caídos, techos desprendidos y calles que parecían ríos, fue el resultado de una tormenta con vientos racheados que cayó sobre la ciudad sureña, la tarde de ayer.

Bastaron 20 minutos de la tormenta y el vendaval para demostrar los efectos de la naturaleza, que dejó cuantiosos daños en viviendas y empresas al desprenderse sus techos, así como galerías de estacionamientos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a los lugares más inmediatos a solventar algunos problemas, principalmente de los árboles caídos en bulevares y otras vías públicas de la “Sultana del Sur”, que obstruían el tránsito vehicular.

Lea También: Tormentas eléctricas en siete departamentos de Honduras

Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ya había pronosticado lluvias de moderadas a fuertes y vientos racheados para diversos lugares del país. (LEN)

Gran parte de las calles y bulevares de la ciudad sureña por momentos prácticamente se volvieron intransitables debido a las aguas lluvia.
Los vientos huracanados también desprendieron muchos techos, sobre todo de láminas de zinc.
Sin techo quedó el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), de Choluteca.
El vendaval también derribó rótulos, como este que cayó sobre un vehículo estacionado en una de las calles de la zona comercial.
Postes de madera y concreto del alumbrado público fueron derribados igualmente por los vientos huracanados en barrios de la “Sultana de Sur”.
Bomberos se movilizaron a cortar árboles caídos para rehabilitar el tránsito vial por las calles y bulevares donde las inclemencias del tiempo causaron estragos.

Noticias Relacionadas

Temporada de lluvias en Honduras ya deja a más de 67 mil personas afectadas

Tras los embates de las lluvias registradas en Honduras, de forma acumulada durante la temporada, las autoridades del...

Fallece el destacado periodista hondureño Armando Cerrato

El veterano periodista hondureño Armando Cerrato, que fue delegado de la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-Efe) en Honduras...

Educación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se amplía la suspensión de clases por...

Policía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado de la Semana Morazánica

La Policía Nacional (PN) implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, un plan de seguridad en...