Flamante aportación en la información

Fecha:

Compartir:

Ernesto A. Reina
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

Sin duda, las potencialidades y posibilidades de la palabra externada en forma escrita, oral, radiofónica y otros medios de vital importancia, aprueba y difunde el conocimiento al pueblo con afabilidad, dulzura, credibilidad, objetividad sin limitaciones, divulgando la variedad de pensamientos de manera imparcial y verídica.

Tal orden de ideas referido, persigue o busca la transformación política, social, cultural, educativa del país, porque la comunicación es la base fundamental para el desarrollo de las poblaciones. En efecto, no podemos separar o dejar desapercibido que es mediante la difusión de opiniones o doctrinas en un plano de amplias libertades, como se consigue bajo diferentes aristas un verdadero desarrollo.

Se palpa un positivo impacto cuantitativo y cualitativo en lo tocante al mejoramiento de las condiciones indeseables o injustas que aparecen ubicadas en los escenarios mundiales de los denominados países en vías de crecimiento. La cantidad de genuinas apreciaciones valorativas de la colectividad, resulta incalculable su complementación modernista y los caracteres o condiciones para los ciudadanos pertenecientes a una determinada república.

Se incorpora así, un precioso tesoro que es el eslabón y ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

La ponderada y eficiente comunicación hace partícipes a las poblaciones más alejadas de la cultura, la educación y el progreso, con una forma de penetración que influye indiscutiblemente por la transcendencia constructiva del país.

La humanidad entera dentro de la complicada época actual se encuentra casi completamente amenazada por la llamada guerra imperiosa, indeseable, despótica y destructiva propiciada por las grandes potencias internacionales. Abarcando también, la mayoría de principios morales, políticos, religiosos, científicos, formativos y otros similares que han entrado en un plano de profunda decadencia, y en ciertos casos, cuando estos postulados son robustecidos por individuos o grupos de sujetos que con las mejores intenciones benefactoras son repudiados y alarmantemente desechados por determinados núcleos del tejido social.

Pensamos que el actual Gobierno de la señora Xiomara Castro de Zelaya, frente a una situación estacionaria y de probable inestabilidad, con fértil germen o cimiento, tiene que buscar el camino efectivo y orientador que se localiza en la comunicación condescendiente. En tal virtud, las relaciones humanas de los hondureños tienen que inclinarse a la conciliación de intereses y la auténtica solución de los problemas nacionales. Es evidente que la valiosa resolución de los conflictos mediante el intercambio de ideas y relación cordial hacen posible la reafirmación de las libertades públicas y un nuevo camino se presenta en el panorama nacional.

El fortalecimiento de las instituciones democráticas y su contribución, resulta una flamante aportación de gran trascendencia que no puede descartarse como reflejo portentoso de un caudal inestimable de grandeza e identidad para todos.

Los perniciosos puntos de la corrupción, impunidad y apropiación o robos de los fondos del erario, termina con políticas de legítima erradicación, castigo, promoviendo generación de inversión y empleo.

Noticias Relacionadas

La participación política de las mujeres es clave para el fortalecimiento de la democracia en Honduras

Por: Richard Barathe. Representante Residente del PNUD en Honduras En el marco del mes de la Independencia, quisiera compartir una...

A los maestros ¡todo nuestro cariño!

Enrique Zaldívar 2050 Comunicaciones   Qué importante es en la vida de un niño, su maestro. Imagínese a los maestros preescolares,...

E-EVOLUCIÓN: Sensibilizar y actuar para frenar la migración irregular

Mirna Isabel Rivera e.evolucion21@gmail.com  Migrar es un derecho humano, pero cuando se hace de manera irregular se convierte en un...

Las ventajas de Honduras

Ilsa Díaz Zelaya ilsadiaz_zelaya@yahoo.com En conversaciones con personas interesadas en invertir en Honduras, les comentaba las ventajas de Honduras, de invertir...