Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

Trump planteó así dudas sobre la actuación del FBI y las posibles pruebas recolectadas.

Fecha:

Compartir:

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante el registro de Mar-a-Lago, su mansión en Florida, para tratar de incriminarle, aunque no ofreció ningún tipo de evidencia al respecto.

En un mensaje en la plataforma Truth Social, Trump se quejó de que los agentes no permitieron a nadie, ni siquiera a sus abogados, acercarse a las estancias en las que entraron durante su redada en Mar-a-Lago.

LEA MÁS: Registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

“Se pidió a todo el mundo que abandonará el lugar, querían que los dejaran solos, sin testigos que vieran lo que estaban haciendo”.

“Tomando o, espero que no, ‘sembrando’. ¿Por qué insistieron tato en que nadie los vigilara?”, señaló el político republicano.

Trump planteó así dudas sobre la actuación del FBI y las posibles pruebas recolectadas, insistiendo en su argumento de que toda esta actuación está orquestada por el Gobierno de Joe Biden y tiene fines políticos.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado aún declaraciones explicando el motivo de la redada.

A la espera de conocerse algún detalle o explicación oficial, numerosos dirigentes republicanos.

Incluida la dirección del partido, han arremetido contra el «abuso de poder» de los demócratas.

El propio Trump, sin embargo, tampoco ha hecho pública o ha dado a conocer detalles sobre la orden de registro que los agentes presentaron.

LEA MÁS: Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Para acceder a su vivienda y que podría arrojar luz sobre estas pesquisas, centradas a priori en documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirados de la Casa Blanca.

Joe Biden no estaba enterado

Mientras, el Gobierno de Biden ha asegurado que el presidente no estaba avisado del registro y se enteró por los medios de comunicación, al tratarse de una investigación «independiente».

Christina Bobb, una de las abogadas de Trump, ha dicho en varias entrevistas que estaba en Mar-a-Lago cuando se produjo la redada.

Aseguró que el FBI se llevó aproximadamente doce cajas de la residencia.

El expresidente tiene abiertos varios frentes legales, incluido un caso civil sobre las prácticas empresariales de su compañía por el que hoy compareció en Nueva York, donde optó por guardar silencio y no responder a las preguntas de los fiscales. EFE

Noticias Relacionadas

Cuba se queda sin electricidad por una avería relacionada con el huracán Ian

Cuba se quedó en la noche de este martes sin electricidad "en ninguna zona" del país por "una...

Un senador colombiano entra al Congreso a caballo alegando que es su mascota

El senador colombiano Alirio Barrera, del partido uribista Centro Democrático, ingresó este martes al Capitolio Nacional con su...

Evacuaciones y cierres tras alerta por huracán Ian en Florida

La amenaza de marejadas ciclónicas, vientos huracanados, lluvias y tornados por el huracán Ian pesa antes de su...

“Solito”, el relato de un niño centroamericano en su peligroso viaje a EE.UU.

(EFE).- En "Solito", el poeta y escritor salvadoreño Javier Zamora narra el impacto sicológico del viaje que emprendió...