Denuncian por acoso sexual a delegado del despacho de Salvador Nasralla (VIDEO)

“Sus mensajes de acoso iban empeorando cada vez más, me solicitaba fotos íntimas y me insinuaba que hiciéramos cosas indebidas”.

Fecha:

Compartir:

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado Anticorrupción e Impunidad y miembro del PSH, Moisés Ulloa, por acoso laboral y sexual.

Rodríguez dijo que ya interpuso la denuncia ante el ente acusador y que le mandó la notificación al designado presidencial, debido que éste se encuentra fuera del país.

La exdirectora relató los hechos por medio de un video que hizo público en las redes sociales.

LEA MÁS: El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

Contó que ella empezó a trabajar con el designado presidencial, Salvador Nasralla, muy entusiasmada porque trabajaría con alguien que solamente quiere el bien común y lo mejor para el país.

Karen Rodríguez dijo que se llevaba muy bien con sus compañeros de otras áreas que estaban bajo su dirección incluyendo Moisés Ulloa.

“Después de unos meses el licenciado Moisés Ulloa empezó a enviarme mensajes indebidos incluso a diferentes horas del día hasta en la madrugada”, expresó.

Rodríguez denunció que Moisés Ulloa inició acosándola sexualmente desde que él empezó a laborar como coordinador del despacho a partir de junio de este año.

La hondureña dijo que intentó pararlo de diferentes maneras, y que lo quiso hacer sola para no afectar el ambiente laboral, pero nada funcionó.

“Sus mensajes de acoso iban empeorando cada vez más, me solicitaba fotos íntimas y me insinuaba que hiciéramos cosas indebidas”, contó en el video.

No obstante, dijo que el acoso sexual finalizó hace unas semanas cuando intentó insinuársele físicamente, pero que ella se opuso.

Acoso laboral

Debido a ese incidente y alto que le puso, Ulloa empezó a acosarla laboralmente como a sus compañeros de trabajo intimidándoles demandando apoyo y lealtad, dijo.

“Vos estas aquí gracias a mí” eran una de las frases que le mencionaba para intimidarla.

Rodríguez dijo que ayer 9 de agosto decidió contarle todo por correo a Salvador Nasralla y adjunto todas las capturas.

LEA MÁS: Hedman Alas despide a conductor de bus que manejaba en estado de ebriedad

También contó que interpuso la denuncia en el Ministerio Público (MP) y que ya fue despedida por Moisés Ulloa.

“No es justo que esta persona se tome atribuciones de humillar e intimidar a las personas solo porque son sus subalternos”.

Rodríguez culminó su video haciendo un llamado a todas las hondureñas para que rompan todas las formas de violencia contra las mujeres.

Noticias Relacionadas

Temporada de lluvias en Honduras ya deja a más de 67 mil personas afectadas

Tras los embates de las lluvias registradas en Honduras, de forma acumulada durante la temporada, las autoridades del...

Fallece el destacado periodista hondureño Armando Cerrato

El veterano periodista hondureño Armando Cerrato, que fue delegado de la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-Efe) en Honduras...

Educación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se amplía la suspensión de clases por...

Policía Nacional da inicio el viernes al plan de seguridad durante feriado de la Semana Morazánica

La Policía Nacional (PN) implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, un plan de seguridad en...