En un 10% aumenta la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. En un 10% ha aumentado la vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeo­la y parotiditis en esta ciudad, infor­mó el jefe de Redes Integradas de los Servicios de Salud, Abel Ortega.

Según comentó Ortega, las cifras estaban en un 10% en la dosis adicio­nal de polio y en un 12% en el refuer­zo de sarampión, rubiola y parotidi­tis, (SRP).

“Tenemos un 21% de la dosis adi­cional contra el polio y tenemos un 20% de la vacuna contra el saram­pión y parotiditis, pasamos de un 10 a un 20% y un 21% entonces en una en una semana prácticamente, de­beríamos de llevar un 50% a la fe­cha para llegar a la meta oficial, pe­ro bueno, 10% es bastante para no­sotros y si lleváramos esta tendencia de 10% por semana y nos quedan to­davía cuatro semanas, entonces lle­garíamos al 60% o probablemente más”, aseguró Ortega.

La vacuna contra estas enfermedades está disponible en todos los centros de salud de SPS.

En ese sentido, detalló que el 21% representa a 17,485 niños vacunados con la dosis adicional de SRP, mien­tras que con la poliomielitis son 13,222 dosis aplicadas.

Agregó que la meta a inocu­lar en San pedro Sula con la dosis adicional de poliomielitis es 63,686 niños. Mientras que contra saram­pión, rubeola y parotiditis son 87, 716 menores.

BRIGADAS

Respecto a esto, Ortega pidió a los padres llevar a los menores a va­cunarlos contra enfermedad. Explicó que estas dosis se están aplican­do en los 16 establecimientos de sa­lud de la ciudad.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/06/18/ee-uu-autoriza-la-vacunacion-contra-la-covid-a-ninos-mayores-de-6-meses/

“También están saliendo las di­ferentes brigadas a diferentes sitios de aquí de San Pedro Sula y algunas veces sábados y domingos”, señaló .

DATO: Mientras tanto, la vacuna­ción contra la COVID-19, en San Pedro Sula, es de un 78% con el primer refuerzo. Un 14% corresponde a personas con un se­gundo refuerzo. Concluyó diciendo que la inmuniza­ción contra este virus subió un 10% también.

Noticias Relacionadas

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el...