Dengue: De 4 a 9% aumenta la positividad en San Pedro Sula

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. La epidemióloga de la Región Sa­nitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Alma Barahona, informó que la semana pasada la positividad de den­gue pasó de un 4 a 9%.

Según detalló la galena, en la semana epidemióloga 29 se de­tectaron 32 nuevos casos de dengue, lo que refleja que la positividad del dengue sigue incremen­tando de manera sustancial en la Ciudad Industrial.

“Seguimos con el alza de ca­sos de dengue esta semana 29 reportamos 32 casos de den­gue en San Pedro Sula, ha au­mentado la positividad de 4 a 9% es importante que la po­blación se enfoque en la elimi­nación de criaderos de zancu­dos”, señaló Barahona.

INTENSIFICAN FUMIGACION CONTRA DENGUE

Detalló que han intensificado los operativos de fumigación contra el dengue en diferentes zonas de la ciudad. Por ejemplo, actualmente ya han fu­migado la parte noroeste de San Pe­dro Sula y esta semana seguirán en la parte sur.

Para concluir dijo que han teni­do al menos 44 casos de dengue gra­ve, y recalco que no han registrado muerte por esta enfermedad. No obstante, llamó a la población a acudir a un centro de salud a los primeros sín­tomas.

Periodismo de Profundidad: https://www.elpais.hn/2022/08/06/honduras-el-cuarto-pais-de-america-con-mas-contagios-de-dengue-grave/

DENGUE GRAVE

El informe de la OPS posiciona al país como la cuarta nación de las Américas con más contagios de dengue. Esto solo después de las Islas Vírgenes, República Dominicana y Puerto Rico.

El dengue es causado por cuatro virus identificados como DEN1, DEN2, DEN3 y DEN4, llamados serotipos (o variantes). Explican que cada uno interactúa de manera diferentes en el flujo sanguíneo, pero todos son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti. Este insecto también contagia la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya.

Mientras tanto, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, hizo un vehemente llamado a la población. “Le pido a la población a realizar jornadas de limpieza contra el dengue. En su propia vivienda o con los vecinos para erradicar el zancudo en el sector”, declaró.

Noticias Relacionadas

Piden a habitantes de San Pedro Sula denunciar solares baldíos sin limpieza

La Gerencia de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro Sula, está atendiendo denuncias de los ciudadanos que...

Roberto Contreras: Salvador Nasralla y Mel Zelaya hacen ver mal a Xiomara Castro con peleas

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se refirió a las tensiones que han mantenido en redes sociales...

Unos 78 permisos a autorizado el IHTT a unidades que saldrán de excursión la otra semana

SAN PEDRO SULA. El delegado noroccidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Alfredo Cerros, informó ayer que desde...

Contreras se molesta: todo está claro en albergues; MP: es rutina

SAN PEDRO SULA. Luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionara el...