miércoles, agosto 17, 2022

“Municipalidad del Pueblo” ha recibido más de 400 solicitudes y ha solucionado unas 280

Fecha:

Compartir:

Desde las 6:50 hasta las 10:00 de la mañana, el alcalde Contreras y los gerentes municipales atienden a los sampedranos. 


Cada primer viernes de cada mes, el alcalde Roberto Contreras
junto a los gerentes municipales llevan a cabo esta actividad
para escuchar las problemáticas de los vecinos.


SAN PEDRO SULA. El alcalde Roberto Contreras señaló que a través de la iniciativa la “Municipalidad del Pueblo” han recibido más de 400 solicitudes de sampedranos, y hasta la fecha han solucionado alrededor de 280.

Cada primer viernes del mes, el edil junto a los 13 gerentes municipales atienden las problemáticas que tienen en cada uno de los barrios y colonias de la ciudad.

Ayer se celebró la sexta “Municipalidad del Pueblo” donde, desde las 6:50 de la mañana, el alcalde Contreras y los gerentes municipales recibieron a cada uno de los vecinos; según comentó Contreras, ayer atendieron a más de 110 personas.

Contreras señaló que las solicitudes que más reciben son reparación de escuelas, problemas del tren de aseo, agua, limpieza de solares baldíos y cunetas, mantenimiento de las vías, proyectos de infraestructura, operativos de fumigación, entre otros.

“Hemos atendido un promedio de más o menos a unas 400 personas y hemos solucionado cerca de 280 a 300 solicitudes. Aparte de todas las que están recibiendo en la aplicación de Soy SPS+ y a las que se les ha dado respuesta también”, señaló.

Asimismo, el edil aseguró que todos los lunes se reúnen a las 5:00 de la mañana para evacuar todas estas inquietudes que presenta la población.

En ese sentido, manifestó que también recibieron solicitudes de podas de árboles que estorban el tendido eléctrico, abatización en las colonias por el dengue y patrullas domiciliarias que están siendo solicitadas por la población para la vacunación contra la COVID-19.

Para concluir, dijo que para su administración es muy importante el contacto cercano con la población, porque no solo sale beneficiado el pueblo, sino que sale beneficiada su administración, “porque es hora de sacar de sus oficinas con aire acondicionado a los gerentes para que vengan al sol para que se den cuenta de las necesidades del pueblo y de esa forma podemos ayudarlos”, concluyó.

«Nosotros tenemos esta cercanía con los sampedranos para atender las inquietudes o algunas necesidades que tiene el pueblo respecto a asuntos sobre tren de aseo, podas de árboles, abatización de escuelas, entre otras”. Roberto Contreras, alcalde.

«Nosotros solicitamos que nos manden a limpiar el quinel y reparar las calles de terracería que están todas dañadas de la colonia Suyapa, sector Chamelecón”. Rafael Anacleto, presidente del patronato de la colonia Suyapa.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...