sábado, agosto 13, 2022

Honduras logra el tercer lugar en torneo femenino de Concacaf

Fecha:

Compartir:

La selección de Honduras finalizó en el tercer lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2022, que se realizó en Tampa, Florida.

El equipo catracho derrotó 1-0 a Martinica en el juego por el tercer lugar y concluyó en el pódium de su categoría, gracias al gol de Aileen Zelaya.

Las catrachas dirigidas por el entrenador hondureño Fernando Josué Banegas jugaron cinco partidos en la competencia, de los cuales ganaron dos (4-0 Islas Virgenes y 14-0 a Bahamas) y perdieron uno de la fase de grupos (Aruba 1-0), cayeron en semifinales (Nicaragua 5-4 penaltis) y luego vencieron en el duelo por el tercer lugar a Martinica.

Lea También: Selección femenina Sub-15 de Honduras golea a Bahamas

El campeonato de Concacaf cumplió con los objetivos de dar mayor roce internacional y aportar en el desarrollo deportivo de las menores.

El campeón de la Liga B, fue Nicaragua que derrotó en la final 3-1 a la representación de Aruba.

En esta competencia la selección de Honduras fue integrada por.
PORTERAS: Natahalie Urrutia (Motagua) y Yeron Ruiz (Real Juventud).
DEFENSAS: Isabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forsyth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (Irafut).
MEDIOCAMPISTAS: Yamili Mejía (Condepor), Amy Vázquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (AC Guifarro), Jazlin Sánchez (Hernema), Ilsy Sevilla (Platense Jr).
DELANTERAS: Karla Gómez (Euro Sport), Aileen Zelaya (Tigres), Camila López (Afuvva), Emmy Muñoz (AST) y Allany Santos (Hernema).

Noticias Relacionadas

Clásico y reprogramación en la jornada 3

En la tercera jornada del torneo Apertura, el Motagua y Marathón se enfrentarán en el Estadio Nacional. Este sábado...

Julio Güity, segundo réferi garífuna que pitará en Liga Nacional

La jornada cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional mar­cará el debut en el máximo circui­to del...

Francisco Martínez en su presentación: “Soy un animal en la media cancha”

Marathón hizo la presenta­ción oficial de su nuevo refuer­zo, el futbolista Francisco Mar­tínez, quien llega proceden­te del club...

El Juventus hace oficial el fichaje de Kostic

El Juventus Turín hizo oficial este viernes el fichaje del serbio Filip Kostic, procedente del Eintracht de Fráncfort​​,...