miércoles, agosto 17, 2022

Balbino y José llevan más de 40 años lustrando zapatos en el centro de la ciudad

Fecha:

Compartir:

Desde las 5:30 de la mañana don Balbino empieza a atender a su clientela en el centro de la ciudad.

SAN PEDRO SULA. Desde hace más de 40 años, Balbino Florencio Leyva y José Vásquez se dedican a lustrar zapatos en el centro de San Pedro Sula, oficio que les ha permitido sacar adelante a sus familias.

Cada 5 de agosto se celebra el Día del Lustra botas Hondureños, es por ello que Balbino Leyva, recordó que él fue el fundador del grupo de lustradores que están apostados cerca de la comuna sampedrana.

Leyva comentó que durante todo este tiempo ha atendido a muchas personalidades hondureñas, que van desde artistas, jerarcas militares, empresarios, alcaldes, diputados y hasta presidentes.

Asimismo, recordó que desde los años 70 empezó este oficio, lo que le permitió sacar adelante a su familia, y a que, según comentó, tiene 4 hijos los cual esa hora ya son independientes.

En ese sentido, Leyva pidió a los ciudadanos a que acudan a lustrar sus zapatos a este lugar, ya que, debido a los altos costos de la vida, la cliente la les ha bajado. Ante esto, añadió que están las 24 horas del día en este lugar.

Mientras tanto, José Vásquez, quien también tiene alrededor de 40 años de ser lustra zapatos, expresó que, aunque está en una silla de ruedas producto de un accidente de tránsito que sufrió hace unos años, esto no ha sido impedimento para que siga adelante.

“Los impedimentos y los límites son más mentales, si nos proponemos a hacer las cosas bien pues terminamos haciéndolas bien, gracias a Dios con este oficio he podido sacar adelante a mis hijos que ya son profesionales”, expresó.

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...