lunes, agosto 8, 2022

Modelo de la Policía Comunitaria ya está operando en Puerto Cortés

Fecha:

Compartir:

Los actos fueron desarrollados ayer por la mañana y fueron encabezados por mandos intermedios en representación del Poder Ejecutivo.   

PUERTO CORTÉS. – Ayer, en la sede del Colegio de Abogados, funcionarios del Gobierno lanzaron la Policía Comunitaria con el propósito de “reducir la incidencia criminal y brindar una mejor seguridad a la población en general con quien trabajará a través de Mesas Ciudadanas”.

El jefe de la UDEP-5, comisario de Policía, Osmin Meléndez, expresó que “la cercanía se ha logrado con el largo trabajo hecho desde los centros educativos del municipio, con lo que han reducido los espacios a la criminalidad”.

Asimismo, prometió trabajar duro para lograr implementar este proyecto de Policía Comunitaria hasta en los lugares más remotos del departamento.

Por su parte, la gobernadora política de Cortés, Alexa Dinora Solórzano, enfatizó que “esta es una nueva etapa en la seguridad ciudadana. El viejo modelo llegó a su fin y con el apoyo total de la presidenta de la República, doña Xiomara Castro, se busca cambiar el destino de la seguridad para lograr la paz y la tranquilidad de todos los hondureños, que tanto los merecen”.

Oficialmente la Policía Comunitaria ha sido instalada en los departamentos de Santa Bárbara y Ocotepeque.

Noticias Relacionadas

Maternidad temprana perpetúa la pobreza de niñas y jóvenes en Honduras

El alto número de embarazos en adolescentes es uno de los problemas que afronta Honduras en temas de...

Hallan huevos de cocodrilo en un río en Omoa

Al menos una veintena de huevos de cocodrilos fueron encontrados el pasado fin de semana en el sector...

Fallecen tres personas por Covid-19 en el hospital del Tórax

Tres personas fallecieron a causa del Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax,...

Panamá devolverá a Honduras más de $ 1 millón incautados del desfalco al IHSS

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó con autoridades panameñas la devolución a Honduras de un...