miércoles, agosto 17, 2022

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en 2023

Fecha:

Compartir:

El nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics. Vista de las oficinas de HBO en Nueva York, Estados Unidos. Imagen de archivo. EFE/Justin Lane.

LOS ÁNGELES (EE.UU.). Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de “streaming” que comenzará a operar en el verano de 2023, anunció este jueves el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en EE.UU., Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

“Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.

Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.

MERCADO SATURADO

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

1- Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes.

2- La plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut.

3- Otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

 

 

Noticias Relacionadas

Llega embarque de 1, 200 vehículos sueltos por escasez de contenedores a Puerto Cortés

El buque Viking Odessa cuando se aprestaba atracar en las instalaciones portuarias.  PUERTO CORTÉS. El pasa­do fin de semana...

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...