Las cuentas bancarias y otros bienes de la hondureña Kensy García Torres, serán confiscadas por orden de la Justicia de Estados Unidos.
La hondureña bautizada con el alias de «Muñeca de la Mafia», está acusada de lavado de dinero por la fiscalía de Miami.
García Torres perderá cualquier propiedad real o personal que esté involucrada en el delito de lavado de dinero, por lo que está siendo señalada en los documentos federales, según Grupo Opsa.
Los documentos señalan que Torres aceptó la confiscación de 121,382 dólares y de cualquier otro bien obtenido ilícitamente.
Lea También: Kensy García: La muñeca hondureña de la mafia que lavó 1.8 millones de dólares
Un agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de EEUU reveló que García Torres está involucrada en el lavado de dinero proveniente del Narcotráfico.
Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) la capturaron a principios de 2022.
La hondureña, se declaró culpable del lavado de 1.8 millones de dólares (más de 44 millones de lempiras), dinero proveniente del narcotráfico en Estados Unidos.
Los agentes identificaron cinco operaciones en las que Torres envió dólares a Honduras.
Actualmente la hondureña está privada de su libertad en el Centro de Detención Federal de Seguridad Administrativa en Miami.
Su sentencia está programada para el 12 de agosto a las 8:30 de la mañana hora de Honduras.
De acuerdo con las valoraciones judiciales de Estados Unidos, la hondureña está expuesta a una pena máxima de 20 años de prisión. Su defensa pidió entre 5 a 7 años de prisión.