miércoles, agosto 17, 2022

Despidos en el gigante minorista Walmart

Fecha:

Compartir:

Gran parte de sus empleados son contratados por horas, pero la compañía tiene también miles de puestos fijos en su sede central y otras oficinas.

NUEVA YORK. El gigante minorista Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, inició una ronda de despidos, apenas una semana después de rebajar sus previsiones de negocio como consecuencia de la inflación, según informaron medios estadounidenses.

The Wall Street Journal (WSJ) apuntó que las salidas se concentran en la sede central de la empresa y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración que afecta a varios departamentos.

Según una fuente anónima citada por el periódico, se estarían recortando unos 200 puestos de trabajo.

Walmart dijo que se está viendo obligada a rebajar productos de moda y otros artículos para poder darles salida ante la falta de ventas.

Según la empresa, los consumidores han reducido su gasto en muchos ámbitos a causa de la subida de precios de alimentos y combustibles.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos, donde a inicios de este año contaba con unos 1.7 millones de trabajadores del total de 2.3 millones que tiene en todo el mundo. EFE

Noticias Relacionadas

Llega embarque de 1, 200 vehículos sueltos por escasez de contenedores a Puerto Cortés

El buque Viking Odessa cuando se aprestaba atracar en las instalaciones portuarias.  PUERTO CORTÉS. El pasa­do fin de semana...

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...