lunes, agosto 8, 2022

Comité jurídico del IHTT buscará hacer efectiva la tarifa de $1.24 por kilómetro

Fecha:

Compartir:

Las autoridades dicen que con la aplicación de la ley buscan la generación de empleo y el cuidado de la infraestructura de las carreteras, entro otros aspectos.

TEGUCIGALPA. Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, expresó que hoy viernes instalarán un equipo jurídico que revisará la Ley, para identificar por qué no se le paga la tarifa mínima que es de $1.24 por kilómetro al transporte de carga pesada.

Ayer hubo una reunión en donde el presidente del IHTT, Luís Redondo, presidente del Congreso Nacional y la dirigencia del transporte de carga abordaron esta problemática.

Barahona, declaró que “hemos avanzado y mañana (hoy) vamos a instalar un equipo jurídico que revisará un artículo de la Ley de Transporte Terrestre para buscar la manera de resolver un impase, fundamentalmente en el artículo 99 que ha hecho que una parte del transporte de carga le sea difícil ser efectiva la aplicación de la tarifa mínima de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido”.

Añadió que, con la aplicación de la ley busca la generación de empleo, el cuidado de la infraestructura de las carreteras, de las unidades del transporte y otros aspectos que le ayude también al sector privado a evitar la competencia desleal, sino que todos operen bajo las mismas reglas.

De su lado, Edgardo Menéndez quien es dirigente del transporte de carga, manifestó que espera que con los convenios firmados se llegue a buenos términos, al argumentar que tienen 11 años de estar en ese conflicto.

Sin embargo, Menéndez indicó que la implementación de las básculas, que servirán para cuidar las carreteras del país, la seguridad y así evitar muchos accidentes que suceden por el sobrepeso, sufren daño en su infraestructura por el irrespeto de la ley.

«Ya estamos cansados, tenemos más de 1,500 empresas del rubro quebradas”. Edgardo Menéndez, dirigente del transporte de carga.

Noticias Relacionadas

Maternidad temprana perpetúa la pobreza de niñas y jóvenes en Honduras

El alto número de embarazos en adolescentes es uno de los problemas que afronta Honduras en temas de...

Hallan huevos de cocodrilo en un río en Omoa

Al menos una veintena de huevos de cocodrilos fueron encontrados el pasado fin de semana en el sector...

Fallecen tres personas por Covid-19 en el hospital del Tórax

Tres personas fallecieron a causa del Covid-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax,...

Panamá devolverá a Honduras más de $ 1 millón incautados del desfalco al IHSS

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó con autoridades panameñas la devolución a Honduras de un...