miércoles, agosto 17, 2022

Arrecian operativos en SPS para multar a conductores que circulen con placas anteriores

Fecha:

Compartir:

El transporte público tiene hasta el 30 de agosto para hacer el cambio de placas vehiculares. Los operativos se están realizando en las diferentes entradas y salidas de la ciudad de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT) intensificaron los operativos en las diferentes calles de la ciudad, con el fin de multar a los dueños de los vehículos que circulen con las placas anteriores.

El Instituto de la Propiedad (IP) dio un plazo hasta el 31 de julio para que las personas reclamaran las nuevas placas vehiculares, por lo que desde el 1 de agosto se está sancionando a quienes porten las anteriores, excepto el transporte público quienes tienen hasta el ultimo de este mes para hacer el cambio.

En San Pedro Sula, el IP tiene dos centros de entregas de placas vehiculares, estos se encuentran ubicados en el “City Mall” y el segundo en el centro comercial “Galerías”.

En ese sentido, la jefa de la DNVT de San Pedro Sula, Doris Cortés, informó que están intensificando las diferentes zonas de la ciudad, con el fin de detener a los con

ductores que porten en sus vehículos las placas anteriores y a quienes se les aplicará la sanción 9,807, que es por andar placas antirreglamentarias.

“A estos conductores se les hará una sanción de 400 lempiras y mientras tanto las personas no hagan ese cambio se les va a seguir aplicando la misma sanción”, aseguró.

Asimismo, agregó que desde el lunes han logrado decomisar más de 200 licencias de conducir en la zona norte y de igual manera han sancionado a los conductores, mientras que a nivel la nacional se han logrado sancionar a mas de 500.

Los operativos se están realizando tanto en la salida de la ciudad como en diferentes calles dentro de la misma y, según comentó Cortés, se han desplegado un buen número de efectivos policiales para hacer los operativos.

Para concluir, dijo que los oficiales también estarán sancionando a todo conductor que no lleve visible su placa vehicular, ya que la ley indica que tiene que andar las placas reglamentarias visibles.

“Hay personas que las meten adentro en la cabina y todo este tipo de cosas es prohibido por la ley, ya que tienen que ser visibles, pero sobre todo para las autoridades, esto ayuda en alguna investigación de accidentes de tránsito de delitos con las cámaras del 911 a identificar qué vehículos pudo haber cometido algún hecho”, finalizó.

«Hemos decomisado más de 200 licencias a conductores de carros particulares hasta el momento y aquellos vehículos del transporte público tienen todavía prórroga hasta el último de agosto para hacer su respectivo cambio de placas”. Doris Cortés, jefa de la DNVT en la zona norte

DATO: Unas 600 mil placas ha entregado el IP y están pendiente de entrega 627 mil de las cuales 199 mil son de carros y 427 mil de motocicletas.

 

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...