SAN PEDRO SULA. El portavoz de la Dirección de Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la zona norte, Geremías Medina, informó que llevan más de 15 días sin poder emitir licencias de conducir debido a que han tenido problemas con el material.
“Aparentemente hay un problema en el embarque de materiales, por eso no ha llegado hasta aquí, pero estamos pendientes todavía para ver si en los próximos días podemos retomar la emisión, en este momento no se está emitiendo, prácticamente estamos a la espera de reabrir las oficinas donde se emiten”, dijo Medina.
Asimismo, señaló que las personas que cuentan con la cita para emitir la licencia, pueden circular con su permiso anterior mientras se reestablecen las atenciones de emisión. Asimismo, añadió que esto podría ser la próxima semana no obstante reconoció que son procesos engorrosos por lo que se podría tardar unos días más.
SANCIONES
Por otro lado, Medina detalló que durante el lunes y martes se decomisó más de 56 permisos de conducir a personas que aún circulan con las placas anteriores.
En ese sentido, señaló que la multa por circular con esas placas es de 400 lempiras no obstante si reincide serán L800 y la cancelación de ese permiso de conducir.