jueves, agosto 11, 2022

Admiten Recurso de Casación a favor de Marco Bográn

Fecha:

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de Casación a favor de Marco Bográn, en el caso de los hospitales móviles.

Mario Cárdenas, su apoderado legal, aseguró que este recurso lo permite la ley y esto “se admite, pero no nos da una esperanza”.

Asimismo, su representante legal, aseguró que Bográn se encuentra bien de salud.

El pasado 10 de junio, Bográn fue sentenciado a diez años, once meses y siete días de prisión, más una sanción que supera los 1,475 millones de lempiras.

Lea También: Marco Bográn dice que no recibió dinero y habla de seis ex altos funcionarios

Fue declarado culpable por compra fraudulenta de siete hospitales móviles más siete plantas de tratamientos que representó un perjuicio mayor a los L. 1,200 millones y cobró la vida de miles de hondureños.

COMPRA FRAUDULENTA DE HOSPITALES MÓVILES

El 18 de marzo de 2020, Bográn compró a la empresa Elmed Medical Systems, Axel López, los primeros dos hospitales móviles.

Posteriormente, el 2 de abril, pagó los otros cinco restantes más las siete plantas de tratamiento de residuos médicos.

Sin presentar garantías de compra, facturas, documentos legales o recibir los primeros recintos, Bográn pagó a López el 100% del valor el mismo día que realizó la adquisición.

Con un costo de 47 millones 462,500 millones de dólares lo que representa una erogación de mayor a los 1,178 millones de lempiras.

Esto, sin contar los gastos adicionales.

Por cada recinto se pagó 48 millones de lempiras de más, por lo que el 24 de junio el Ministerio Público inició diligencias penales contra Bográn

Noticias Relacionadas

Ahdippe prevé más rebajas al combustible

Los combustibles de nuevo a la baja, según el pronóstico de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos...

Tormentas dejan destrozos en Choluteca

Árboles y rótulos comerciales caídos, techos desprendidos y calles que parecían ríos, fue el resultado de una tormenta...

Tres departamentos tendrán cortes de energía este jueves

La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han informado que para este jueves...

Honduras contratará 80 médicos especialistas cubanos

Honduras contratará al menos 80 médicos especialistas cubanos. Lo anterior para hacer frente a la carencia que tiene de...