lunes, agosto 8, 2022

Siguen al alza los casos de dengue en el departamento de Cortés

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Los casos de dengue en el departamento de Cortés siguen al alza, manifestó el técnico del departamento de Comunicación Social de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez.

Según comentó, en la semana epidemiológica número 29 han reportado un incremento sustancial de casos de dengue, comentó que en comparación al año pasado, los casos son más ya que hasta la fecha en los que va del 2022 se han registrado 773 casos de dengue mientras que en el 2021 contabilizaron 661.

“Lo triste de la situación aquí es que estamos observando un comportamiento de que cada día aparecen más casos. Esto es desgraciadamente, siempre lo decimos, el dengue más que un problema de salud, es un problema sociocultural. E ese aspecto se necesita la competencia de la ciudadanía porque esa cuestión de prevención lo que más se tiene que hacer en esta enfermedad”, aseguró.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/08/03/guatemala-confirma-el-primer-caso-de-viruela-del-mono/

Asimismo, indicó que los municipios con más casos son Choloma con 187 casos, seguido de San Manuel con 113 y Puerto Cortés con 97.

Ante esta situación, señaló que, como autoridades de salud, están trabajando en los diferentes municipios. En esos lugares están involucrando a toda la población para erradicar el zancudo transmisor. Aseguró que además de la fumigación, están enseñando lo importante que es erradicar los criaderos.

«La gran mayoría de casos son sin signo de alarma, son pocos los casos dengue grave, pero no por esto vamos a despreocuparnos, definitivamente hay que estar alertas porque hay muchos casos de estos que se pueden complicar y la mejor manera de evitar complicaciones es el hecho de tratarse temprano en la unidad de salud más cercana”: Diógenes Chávez.

Noticias Relacionadas

Vecinos de río Bermejo ganan primer lugar del programa “Bordos Más Limpios”

SAN PEDRO SULA. El alcal­de sampedrano, Roberto Contre­ras, premió con una mañana de di­versión a los habitantes del...

Dengue: De 4 a 9% aumenta la positividad en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La epidemióloga de la Región Sa­nitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Alma Barahona, informó que...

En un 10% aumenta la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis

SAN PEDRO SULA. En un 10% ha aumentado la vacunación contra la poliomielitis, sarampión, rubeo­la y parotiditis en...

Contreras y Congresistas de EEUU visitan Centro de Alcance en la Rivera Hernández

Congresistas de Estados Unidos junto a la embajadora en Honduras, Laura Dogu, visitaron en el Centro de Alcance...